Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Óscar Aguayo, quien forma parte del equipo de Nyon una startup de Jalisco, México que tiene por objetivo crear la siguiente generación de productos móviles altamente funcionales. Actualmente ofrecen productos como: Dream Filmmaker Pro, un stylus para pantallas capacitivas llamado Estylo y el más innovador de todos Fast Type, justo sobre de este producto vamos a platicar:

¿Cómo nació este proyecto?, ¿cuál fue su motivación?
Nació por la necesidad de poder escribir de una manera más rápida y fácil en dispositivos móviles. Nuestra motivación fue que solo había una opción (el QWERTY) para todos los dispositivos, tanto físicos, como digitales, el cuál se inventó hace 140 años. Estamos convencidos que es tiempo de innovar con un nuevo teclado diseñado para los dispositivos de este siglo.

¿Por qué eligieron este proyecto?
Analizamos el impacto que tendría a nivel mundial, ya que día a día millones de personas escriben a travez de sus dispositivos móviles. Nos dimos cuenta que la gran mayoría de los teclados actuales usan el mismo diseño y queríamos introducir un teclado moderno, único y simple que ayudara a escribir más rápido.

¿Cómo funciona?
Fast Type funciona para dispositivos Android y nuestra meta es desarrollar la versión para iOS y aquellos sistemas operativos y dispositivos que quieran implementar nuestro teclado. Nuestro objetivo es que nuestro teclado se vuelva un estándar en los dispositivos móviles actuales y futuros.

Actualmente para lograr esta meta nos encontramos participando en Kickstarter con este innovador proyecto, hemos recibido el apoyo de muchos emprendedores al rededor del mundo, necesitamos toda la ayuda posible, esperamos que los que aquí nos leen se puedan sumar.

¿Cuál consideras que es el impacto que tiene este producto en la sociedad?
Queremos revolucionar la manera en que las personas escriben en sus dispositivos y no sólo eso, si no también, poder ofrecer una alternativa, para que sin importar el tamaño y el diseño de éstos, se convierta en una experiencia satisfactoria y cómoda de introducir texto.

¿Qué los hace diferentes de la competencia?
Nuestro teclado está específicamente diseñado para dispositivos móviles. Nos enfocamos en hacer un producto simple, bello, y eficaz. Creamos algo que no existía.

¿Qué dificultades han atravesado para llegar a donde están ahora?
En un comienzo muchas personas se cuestionaban si en verdad podría funcionar nuestro teclado, ya que el hecho de poder escribir con 6 botones principales hacia difícil convencer a la mayoría. Hasta que desarrollamos Fast Type y lo vieron en acción.

Finalmente, le pedimos a Óscar que nos compartiera tres recomendaciones, las que considera más importantes para iniciar un nuevo proyecto y esto fue lo que nos comentó:

  1. La principal y por experiencia propia, hay que creer en las ideas que se tienen y tener un filtro con las opiniones que los demás te den,  sabiendo escoger  las que creas que son para bien del proyecto, cambiando o modificando los aspectos que creas mejorarán tu producto y las opiniones negativas simplemente no tomarlas en cuenta.
  2. Trabajar duro por lo que se quiere lograr, siempre apuntando a un objetivo. Aunque sin cerrarse a pilotear en alguna fase del proyecto.
  3. Tener pasión por lo que se está haciendo.

 

No dejes de apoyar esta interesante iniciativa en Kickstarter y no le pierdas la pista a estos emprendedores, continua al pendiente de sus innovaciones a través de Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *