TiZKKA, lanzada originalmente bajo el nombre ROUPOLOGIA en Brasil hace tres meses, elige a México para comenzar su expansión global y lanza su versión en español e inglés en un cocktail exclusivo ayer por la noche.

En el evento se dieron cita grandes personalidades de la industria de la moda, como también bloggers e influencers relevantes de México, y tras el éxito rotundo que tuvo en São Paulo (después de dos semanas de su lanzamiento alcanzó #1 de la categoría Lifestyle del AppStore de forma orgánica, superando a Tinder, OLX y Mercado Libre) sus creadores ven con beneplácito su introducción en nuestro país y agradecen a I’mpossible&Co a través de Bee Open Space.

TiZKKA, iniciativa latinoamericana creada por el uruguayo/israelí Gabriel Roizner y el norteamericano Nathan Schorr a finales del 2013, es una aplicación móvil (actualmente solo disponible para iOS) que conecta a sus usuarios con profesionales de la moda, quienes de forma dinámica y personalizada les brindan consejos y recomendaciones en tiempo real.

Schorr y Roizner, cómplices en TiZKKA

«Desde el comienzo soñamos con que TiZKKA fuera un producto global, pero nunca nos imaginamos que lanzaríamos tan rápido en otros idiomas, y cómo, en tan poco tiempo, contamos con usuarios en más de dos mil ciudades del mundo”, afirma Roizner.

El lanzamiento en español e inglés y la expansión mundial de la aplicación es una consecuencia natural del uso que tiene la aplicación, declara Schorr: «Las métricas de uso son soñadas: desde los usuarios activos mensuales, el tiempo medio de una sesión, las pantallas vistas en cada sesión y la cantidad de looks mostrados en los últimos meses confirman que es un producto global».

Gabriel Roizner

Actualmente cuenta con más de 250 stylists en Brasil y otros 80 en el resto de América Latina, aunque su objetivo es terminar 2014 con un más de 450, antes de desembarcar en Estados Unidos de forma oficial durante el primer semestre del 2015.

Hace algunas semanas se reunieron bloggers muy reconocidas en Chile en una cena pre-lanzamiento y este tipo de celebraciones se torna una costumbre de la empresa, ya que en São Paulo al evento oficial de lanzamiento asistieron más de 150 personalidades del mundo de la moda, entre ellas fashion bloggers con más de 600 mil seguidores en Instagram que eligieron TiZKKA para tener la posibilidad de llegar a sus seguidores con consejos diarios y personalizados.

Nathan Schorr

¿Cómo funciona? Tras su registro, los usuarios reciben mensualmente cierta cantidad de créditos que pueden ser usados para pedir el consejo de los profesionales. El monto de créditos requerido por cada profesional varía según la oferta y demanda, pero los usuarios  siempre tienen por lo menos 5 profesionales para pedir su opinión de forma gratuita.

¿Qué le ofrece a las marcas y a los profesionales de moda? TiZKKA actúa como un canal de ventas complementario a las marcas como plataforma de m-commerce (e-commerce para móviles), además es un canal que ofrece el análisis de interacción de sus propios looks y usuarios.

Roizner presentó TiZKKA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *