cultura emprendedora

Durante los primeros días se abril se firmó el “Acuerdo de Colaboración para Fomentar la Labor Empresarial y la Cultura Emprendedora en el Estado de Colima” en México. También se realizó el lanzamiento del “Reto Colima 2014” con la búsqueda de desarrollo de la competitividad e impulso de la actividad económica del estado.

A través de la firma de dicho acuerdo, los asistentes se comprometieron a realizar acciones que permitan impulsar la labor empresarial en el estado de Colima así como favorecer la apertura de más empresas que a su vez conlleve a la generación de nuevos empleos para los colimenses. Los puntos en los que se estarán llevando a cabo futuras acciones conjuntas son:

  1. Generar una cultura emprendedora.
  2. Facilitar emprender y desarrollar la labor empresarial.
  3. Apoyar y desarrollar a las PyMEs.
  4. Impulsar el Reto Colima.

Colima es el primer estado del país que se compromete a firmar un acuerdo de esta naturaleza para impulsar el emprendimiento considerando de manera específica las necesidades, los recursos naturales y humanos del estado y la región. Es de especial trascendencia el establecimiento de una meta concreta y audaz a través del Reto Colima el cual consiste en lograr la apertura de 2,200 nuevas empresas en el estado en 18 meses.

Para alcanzar el reto, todos los sectores: gobierno, medios de comunicación, organismos empresariales y de la sociedad civil, iniciativa privada, escuelas y universidades, sindicatos y la sociedad en general realizaran acciones conjuntas que resulten en la apertura de nuevas empresas que se traduzcan en más empleos para el estado de Colima.

Dicho convenio fue firmado por el licenciado Mario Anguiano Moreno, gobernador del estado de Colima; el licenciado Ángel Alverde Losada, presidente del consejo de la comunicación; así como representantes de todos los sectores de la sociedad. la foto 1

Durante el evento, se presentó la campaña de comunicación desarrollada para el estado y la región. El programa cuenta con una estrategia dirigida a empresarios locales y para inspirar a miles de emprendedores a abrir su propia empresa y generar los empleos que Colima requiere.

Asimismo, se destacó el invaluable apoyo de los medios de comunicación en la difusión de la campaña Pepe y Toño, así como la voluntad de los medios de Colima por sumarse en la difusión de la campaña.

Este transcendental acuerdo es resultado de la firma del “Pronunciamiento de cooperación para el impulso de la labor empresarial en las entidades federativas», que reconoce como prioritario fomentar una cultura emprendedora y empresarial en México para acelerar el desarrollo nacional y la generación de oportunidades que desemboquen en una mayor competitividad y en un entorno de mayor prosperidad y estabilidad social.

Colima es un estado líder en lo que se refiere al estímulo del emprendimiento. Abrir una nueva empresa es cuestión de días. Cuenta con una importante plataforma tecnológica de apoyo a los emprendedores que facilita la apertura de empresas formales a través de apoyos a las empresas ya existentes.

Imagen de Doremi’s en shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *