crowdfundx

Cada vez son más los casos que escuchamos donde las mujeres ya no sólo trabajan en el hogar y velan por la familia, sino que deciden desarrollarse en el ámbito laboral logrando ser líderes relevantes con puestos altos y, otras veces, llevando las riendas de su propio negocio. En alusión del Día Internacional de la Mujer, la plataforma Crowdfunder organizó el concurso CROWDFUNDx Mujeres, y el panel “Invirtiendo en la mujer emprendedora” el pasado 6 de marzo en el Auditorio Ortiz Mena de Nacional Financiera en México.

Cinco mujeres emprendedoras mexicanas compartieron sus experiencias: Alicia Lebrije, presidenta de Fundación Televisa; Isabel Gil, coordinadora de proyectos en Venture Institute; Itzel Villa, directora del Programa de Emprendimiento de Alto Impacto del INADEM; Mayra Contreras del área de Comunicación Digital, Gobierno y Educación en Google; y Alexandra Jiménez, coordinadora de Marketing en UP Latam.

photo1

Dentro de los diversos temas que se trataron, se habló de la importancia de la educación universitaria, que es desde donde se debe evitar poner barreras de desigualdad y evitar los prejuicios de qué carrera debería escoger una mujer.  También esto se ve reflejado en el ámbito laboral, tal como lo dijo Mayra Contreras: “El límite te lo pones tú misma, ya que los recursos y oportunidades existen, solamente se debe perder el miedo a iniciar un negocio o dedicarse a la vida laboral”.

Alexandra Jímenez, acertó al comentar que aún hay obstáculos que se necesitan vencer. Aunque el porcentaje de mujeres que empieza a laborar y emprender ha ido en crecimiento, éste ha sido lento y sigue en números bajos a comparación de los hombres. Es decir, aún hay un desequilibrio.

Otro tema que mantuvo interesado al público, fue el de las presiones sociales. Refiriendo a como la sociedad espera que la mujer continue con las tradiciones de un matrimonio: formar y dedicar tiempo a la familia. Aconsejaron a las mujeres no dejarse presionar y ser capaces de decidir lo que mejor convenga y desee cada una; ya sea dedicar el 100% al hogar y familia, escoger una independencia económica y laboral, o ambas, administrando el tiempo para hacer todo aquello que deseemos.

photo2

Seguido del panel, continuaron con el pitch de las 5 empresas seleccionadas, lideradas por mujeres para presentar sus proyectos frente a inversionistas.

Estos fueron BALAM, que se dedica a obtener datos para capturar y rastrear el comportamiento de las personas.

photo3

AVENTONES, que crea una cultura de carros compartidos dentro de las organizaciones.

photo4

FIRST JOB.ME, dedicado a atraer, contratar y capacitar el talento del milenio.

photo5

EL BUEN SOCIO, institución financiera ética que apoya proyectos con impacto social y ambiental en las zonas rurales de México.

photo6

Y finalmente MODEBO, que se enfoca en la eficiencia energética en los edificios.

photo7

Después de la pasarela de proyectos y sesiones de Q&A con los jueces inversionistas, escuchamos unas palabras de Pepe Villatoro, CEO de Crowdfunder México, sobre nuevos planes que pronto escucharemos.

pepe

Finalmente, después de que los jueces tomaran su tiempo para deliberar quién sería el proyecto acreedor de una inversión de capital, se proclamó ganadora a Cristina Palacios de AVENTONES.

photo9

Si quieres conocer acerca más del proyecto y su perfil, puedes verlo en el siguiente link en la plataforma de Crowdfunder. ¡Felicidades emprendedores por haber ganado el concurso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *