Disruptivo

Vender tu startup a otra compañía es una forma de decir que has tenido éxito como emprendedor.

Cada vez, escuchamos más historias de empresas, especialmente en Estados Unidos, que son adquiridas por grandes corporaciones y los fundadores se convierten en íconos del emprendimiento.

Pero ¿cómo estamos en México con respecto a la adquisición de startups?

En esta edición del podcast hablamos con dos emprendimientos que tuvieron oportunidad de ser adquiridos, por un lado hablamos con Aventones, quienes fueron recientemente adquiridos por Bla Bla Cars, una empresa francesa con un servicio similar, quien usó la compra de este startup mexicana para entra a Latinoamérica.

Cristina, la fundadora de Aventones, nos cuenta acerca de su experiencia al recibir la oferta, y todo lo que pasa en el proceso para decidir vender tu empresa.

Por otro lado, hablamos con Alexis Patjane, fundador de 99 minutos, quienes a menos de un año de operación también recibieron ofertas de compra.

Sin embargo, Alexis le ve mucho más potencial de crecimiento a su empresa, por lo que decidió quedarse con ella, conseguir inversión y apostarle a crecer, sin cerrar la oportunidad a vender en un futuro.

Con estas dos charlas, tenemos los dos lados de la moneda de lo que pasa cuando un startup en México recibe una oferta para ser adquirido.

Disruptivo No. 56 – Adquisiciones de Startups: Aventones / 99 Minutos. by Podcastería on Mixcloud

Suscríbete a nuestro podcast en Itunes y por supuesto sigue a Disruptivo en sus redes: Facebook y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *