Hispanics in Philanthropy

Mientras que Hispanics in Philanthropy (HIP) se encuentra celebrando su 30 aniversario, la tecnología y la tradición se fusionan. Recientemente, HIP ha anunciado su nueva plataforma en línea de crowdfunfing: HIPGive, la cual ha sido desarrollada con el objeto de facilitarle a los donantes la oportunidad de invertir en programas efectivos liderados por comunidades latinas y latinoamericanos. Para celebrar este lanzamiento, HIP (de la mando con Western Union Foundation) ha diseñado un concurso de recaudación de fondos donde ofrecerán fondos de contrapartida como premios.

En la actualidad, los latinos adoptan cada vez más rápido las tecnologías sociales y se insertan en los foros políticos y cívicos a un ritmo exponencial. En este sentido, HIPGive conectará a las personas con programas modelo que tienen un verdadero impacto. Desde proyectos relacionados con la ampliación de modelos eficaces de educación en Carolina del Norte y Puerto Rico para aumentar las tasas de titulación universitaria de los latinos, hasta iniciativas dirigidas al fortalecimiento de atención y servicios para ancianos en Colorado, las organizaciones no lucrativas en la red de HIP han demostrado ser inspiradoras y portadoras del cambio social.

«Como somos testigos del crecimiento de la población hispana, las organizaciones latinas sin fines de lucro están empezando a atraer importantes inversiones de la filantropía organizada. Estas inversiones se verán positivamente reflejadas en todas las comunidades de Estados Unidos, así como en los países de origen», dijo Diana Campoamor, presidenta de HIP. «HIPGive tiene como propósito hacer más accesible la filantropía a lo largo de todo el continente americano. Hemos construido la plataforma en línea como una herramienta para vitalizar la generosidad de nuestra cultura latina», agregó.

Lo que diferencia a HIPGive de otras plataformas de crowdfunding es que cuenta con la amplia red de donantes de HIP, así como con su experiencia trabajando con organizaciones dirigidas por latinos o que apoyan a comunidades latinas. Además, HIPGive contará con capacitaciones en línea para la recaudación de fondos en línea y mercadotecnia. A diferencia de otras plataformas, HIPGive enseñará a organizaciones no lucrativas a desarrollar sus habilidades y recursos y las apoyará para forjar alianzas estratégicas más allá de las fronteras.

«En la actualidad, gracias a campañas innovadoras en los medios sociales, nuestras organizaciones pueden dar un paso más allá de la sensibilización sobre las causas que apoyamos para convertirnos realmente en agentes de cambio», dijo Elicia Gonzales, presidente de GALAEI, organización sin fines de lucro que provee servicios relacionados con el VIH a las comunidades de Latinos, Lésbicas, Gay, Bisexuales y Transgénero (LGBT) de Filadelfia. «HIPGive nos ofrece la oportunidad de inspirar, en todos los niveles de nuestra comunidad, a donar y formar parte de algo más grande. Estamos muy agradecidos de poder recaudar fondos y hacer una diferencia para GALAEI».

HIPGive fue formalmente anunciado durante la cena de gala con motivo de la celebración del 30 aniversario de HIP, a la cual asistieron más que 300 personas, y contó con la participación especial de la legendaria y galardonada cantante, bailarina y actriz, Rita Moreno.

Para apoyar a HIPGive visite www.HIPGive.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *