crowdtianguis

Si ya sigues a Unreasonable Institute de México, entonces sabrás que seleccionaron a los proyectos que entrarán a su programa de aceleración. Sin embargo, los emprendimientos se encuentran en el reto final de conseguir $70,000 MXN en la plataforma Crowdtianguis y de esta manera entrar al Instituto y estar un paso más cerca de desarrollar su idea de negocio.

Think&Start, en colaboración con Unreasonable México, te presentará cada uno de los proyectos concursantes para que los conozcas y para que juntos podamos ayudarlos a cumplir ese reto final de entrar al Instituto y cambiar el curso de la historia.

Entrevistamos al primer emprendedor irrazonable que participa en Crowdtianguis: Nomad Republic y esto fue lo que nos compartió:

¿A qué se dedica Nomad Republic? Organizamos viajes en México y en el mundo, en los cuales nuestros viajeros se involucran en un proyecto social mientras al mismo que descubren el país que visitan.

¿Qué problemática pretenden resolver?

1. Hacemos que nuestros viajeros salgan de la zona de confort, se vuelvan mucho más empáticos con la sociedad y regresen con ganas de hacer algo por su país.

2. Ayudamos a las organizaciones sociales con las que estamos asociados a que logren sus objetivos de manera más eficiente con nuestros voluntarios.

nomad¿Qué es lo que hace innovador esta cadena productiva? Nuestra innovación es en viajes. Incentivamos a que los jóvenes mexicanos opten por hacer algo en el mundo mientras viajan. Además, es una nueva forma de hacer filantropía con las asociaciones civiles, pues los voluntarios donan su mano de obra y talento, además de que un 15% del costo del viaje se queda para la asociación.

¿Cómo están generando impacto? En México impactamos en cada uno de nuestros viajeros, quienes regresan con una perspectiva más amplia del mundo, y con una conciencia social más desarrollada. Además, trabajamos en comunidades en Yucatán, Chiapas y Oaxaca, las cuales se desarrollan a base del esfuerzo de nuestros voluntarios.

¿Quieres fondear este proyecto? Puedes conocer más de ellos entrando a su perfil en la plataforma del Crowdtianguis aquí. Es muy sencillo y puedes aportar de diferentes formas. No olvides compartir la nota para que más gente sea parte de este movimiento y apoyemos a estos emprendedores a seguir haciendo un impacto social positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *