startup weekend

Mañana Startup Weekend México se transformará en UP Latam. Desde junio de 2012, Startup Weekend realiza esfuerzos para desarrollar las habilidades de los emprendedores de México y América Latina. Este 2 de abril, se transformará en UP Latam, la oficina regional de UP Global, encargada de generar comunidades de emprendimiento en los países de habla hispana del continente americano por medio de programas educativos, herramientas y recursos que ayuden a los líderes de las comunidades emprendedoras globales a desarrollarlas y fortalecerlas.

Con esta expansión, UP Global busca acelerar el crecimiento de las economías emergentes de la región. Startup Weekend mantiene una fuerte presencia en Latinoamérica, con más de 150 eventos organizados desde 2010. El impacto de este único programa ha alcanzado a más de 10,000 emprendedores en la región y ha involucrado el trabajo de más de 400 voluntarios en 78 ciudades diferentes. Los programas de UP Global — Startup Weekend, NEXT, StartupDigest y Startup Weekend Education — se implementarán en más de 20 países latinoamericanos en 2014.

UP Global apoya el emprendimiento y la construcción de comunidades con la creencia de que los emprendedores son quienes lideran la prosperidad, creación de empleos e innovación en las economías locales y en el mundo. UP Latam marca el inicio de una expansión en las nuevas comunidades de América Latina, y empoderará a sus líderes de manera local por medio de todos los programas y redes de UP Global.

Entre las actividades que UP Latam tiene planeadas para este año se encuentran dos eventos Startup Weekend MEGA — uno en México y otro en Colombia — que presentan varios programas simultáneos enfocados en temáticas específicas; el posicionamiento del programa Startup NEXT en varios países latinoamericanos; y 2 Summits para reunir a los líderes de la región para discutir los retos de sus comunidades y definir planes de acción que resuelvan las problemáticas locales a través de la integración regional de sus actividades.

“Latinoamérica está en una posición privilegiada para fortalecer las comunidades locales de emprendimiento tecnológico a través de los programas que UP Global ofrece, y así favorecer la generación de miles de startups de clase mundial», afirmó Gustavo Álvarez, director regional de UP para Latinoamérica.

Durante el evento de lanzamiento, Marc Nager, CEO de UP Global y Gustavo Álvarez revelarán los planes de la organización para la región hacia 2016 y serán acompañados por Pablo Slough, country manager de Google México y Mario de la Cruz, government relations y CTO Lead de Cisco Systems, quienes hablarán sobre su relación con UP Global y UP Latam respectivamente, así como dos líderes de la comunidad de UP Latam que compartirán su testimonio.

Posteriormente, los invitados a la celebración podrán compartir y relacionarse con líderes de la comunidad, inversionistas, aceleradoras, directivos y representantes de gobierno y del sector privado, así como emprendedores y miembros de la comunidad emprendedora de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *