Next Bank Américas

NEXT BANK AMÉRICAS es una conferencia colaborativa sobre la innovación, transformación y la disrupción que representan las startups para los servicios financieros en los países latinoamericanos.

Durante el evento se darán cita actores tradicionales como bancos, consultores y proveedores de tecnología con startups, ecosistemas digitales y miembros de otras industrias, además es sede de la final BBVA Open (competencia de startups que busca a las empresas más disruptivas de Latinoamérica en dos categorías: New Banking y Digital Life).

¿Cuándo y dónde se celebrará? La próxima edición regional se celebrará en la Ciudad de México el 15 y 16 de octubre de 2014 en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral (Puente de Xoco S/N Col. Xoco, C.P. 03330) en la Ciudad de México.

¿Qué ofrece Next Bank Américas? A través de workshops, una competencia de startups, paneles de debate y conferencias magistrales, Next Bank Américas busca generar la disrupción en el sector conectando las ideas y el talento de la industria digital, como también, repensar y conectar a las organizaciones innovadoras y de negocios.

¿Por qué es importante? En los últimos cuatro años, la innovación en servicios financieros en cuanto a tecnología, diseño y emprendimiento son algunos de las áreas que se han discutido en las diferentes ediciones de Next Bank alrededor del mundo.

En esta primera edición en México, también tendrán un espacio destacado los cambios disruptivos que representan las monedas digitales como bitcoin, crowdlending y la inclusión financiera en la región.

Algunas de las ponencias a celebrarse son las siguientes:

  • Cómo afrontar la innovación en servicios financieros, por Jaspar Roos, Chief Inspiration Officer and Innovator en XL Ventures.
  • Transformación digital de los servicios financieros, moderada por Juan Mazzini de Celent y en compañía de Hugo Nájera (BBVA Bancomer), Fabricio Dore (Banco Itaú), Martin Naor (Infocorp Group) y Miguel Ángel Fañanas (Telefónica) como panelistas.
  • Cambios Disruptivos: Inclusión Financiera. Moderada por Fermin Ezquer de ThinkCreative y, Vicente Fenoll (Kubo Financiero), Gabe Manjarrez de (Mimoni), Enrique Majos (Compartamos Banco) y Eliza Erikson (Omidyar Network) como panelistas.
  • Cambios disruptivos: Crowdlending impartida por Alejandro Cosentino, Fundador & CEO de Afluenta.
  • Cambios disruptivos: Bitcoin por JP Thieriot, Vice Chairman de bitreserve.
  • Invirtiendo en el futuro de los servicios, por Matteo Rizzi, General Partner de SBT Venture Capital.
  • Historias reales de levantamiento de capital en México de una Fintech por Diego Serebrisky de Alta Ventures y Adolfo Babatz de Clip.
  • Importancia de ecosistemas locales fintech, moderada por Vincent Speranza de Endeavor México en compañía de Gabriel Charles (Wayra México), Juan López Salaberry (500 Startups) y Matt Menietti (SixThirty).

Para más detalles puedes consultar la agenda completa en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *