«No esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo», una gran frase de Albert Einstein que refleja la actitud que adoptan las mejores organizaciones. En Factual se hacen pruebas para aumentar la efectividad de la comunicación online de tu negocioPor ejemplo, en el ámbito del email marketing esto se denomina Test A/B. Algunas variaciones incluyen probar la eficiencia del asunto  y contenido de tu mensaje, la hora del envío, el call to action y hasta los colores de los botones.

Poniendo a prueba tus campañas y tus tácticas de comunicación online podrás conseguir más conversiones: engagement, suscriptores, ventas… Echa un vistazo a este artículo sobre como un Test A/B  recaudó más de $100,000 para WWF.

¿Cómo se hace?

1. Antes de enviar un mensaje, segmenta tu público objetivo y elige qué tipo de prueba quieres hacer. Por ejemplo, si quieres ver qué título atrae mayor interacciones envía dos emails con títulos diferentes e igual contenido.

2. Fíjate en tu herramienta de estadísticas cuál de los dos mensajes obtuvo más clics, mayor tasa de apertura, menor mensajes rebotados, etcétera. Con los números que te arroje esta prueba podrás tomar decisiones basadas en hechos. Puede hacerlo también para probar distintos botones de call to action dentro de un email, entre otras cosas.

Consejos para iniciar tu plan de mejora continua:

  • Identifica qué puedes mejorar en tu comunicación online y estable un plan de pruebas: número, tipo, fecha, responsable…
  • Lleva un registro de los resultados.
  • Comparte los resultados con tu equipo de trabajo y disponibles para las personas de tu negocio. Esto es pura ciencia y números y necesita ser revisada en conjunto.
  • Revisa tus pruebas con regularidad (semanal o quincenal) y continuamente planea lo siguiente.
  • Si haces todo eso, serás capaz de responder a tus propias preguntas acerca de qué se puede mejorar realmente  en tu comunicación online y no en base a una “corazonada“.

En Factual se trabaja para mejorar la comunicación digital de organizaciones que tienen impacto social o ambiental positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *