hubs

Al día de hoy, en Ginebra, Suiza, se lleva a cabo la 2ª Reunión Anual de Curadores de Hubs de Global Shapers CommunityEsta iniciativa fue creada por el Foro Económico Mundial (FEM). Jesús Herrera, cofundador de Conciencia Hídrica y Evento Sustentable será el mexicano que nos representará en esta reunión, pues funge como curador del hub con base en la Ciudad de México.

El evento reúne a más de 350 curadores de todo el mundo y cada uno representa a las distintas ciudades en las que hay un hub. Este encuentro facilita oportunidades para el intercambio de mejores prácticas que ayuden a consolidar el poder de la juventud y da pie para compartir, con integrantes del FEM, ideas sobre desafíos locales y globales. Aunado a ello, se realizan actividades para que los curadores sirvan a la comunidad y así creen un impacto en la ciudad de Ginebra.

La función principal del curador es comunicar la información de todas las iniciativas que el FEM está realizando, a los integrantes del equipo de trabajo de vuelta en su ciudad; además de reportar el impacto de los proyectos que han sido realizados. Por otro lado, en los hubs se trabaja en conjunto con emprendimientos sociales locales que están ayudando a las comunidades a resolver las problemáticas que las aquejan.

El hub de la Ciudad de México se fundó hace 2 años con 19 jóvenes líderes, quienes forman parte del ecosistema de emprendimiento del país y combaten problemáticas en materias como educación, gobierno, salud, sostenibilidad, etc. Entre los integrantes destacan nombres como Dina Buchbinder o Jorge Camil, emprendedores sociales Ashoka.

Sobre Global Shapers: Red de centros, dirigidos por líderes jóvenes de entre 20 y 30 años que buscan desarrollar su potencial de liderazgo sirviendo a la sociedad. Actualmente cuenta con 4 022 jóvenes agrupados en 355 centros situados en las principales ciudades del mundo. Web: http://www.globalshapers.org/es Facebook: Global Shapers Twitter: @GlobalShapers

Sobre Fundación Conciencia Hídrica: Organización que permea de forma innovadora la Cultura Hídrica así como el uso eficiente y comercial del preciado recurso. Lo anterior, al desarrollar programas de cómputo que miden la huella hídrica de una persona y el ahorro generado por las campañas que ejecutan a nivel nacional e internacional. Web: http://c-hidrica.org/ Facebook: concienciahidrica Twitter: @C_HIDRICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *