Disruptivo

Disruptivo #55: ¡Échale a tu casa!

En México hay más de 6 millones de familias que no tienen un hogar. Esta cifra a mí me da escalofrío, ¿cómo es posible que podamos vivir en un país donde casi once millones de personas no tienen un techo bajo el cual dormir cada noche? Y más importante aún, ¿cómo es posible que no hagamos nada al respecto?

Justo con el objetivo de responder esta segunda pregunta, es que Francesco Piazzesi decidió emprender hace más de diez años un emprendimiento de vivienda con el objetivo de resolver esta dolorosa problemática en nuestro país.

¡Échale! a tu casa!, desarrolló un modelo de trabajo en conjunto con las familias y comunidades vulnerables que les permite adquirir y auto construir su propia vivienda.

Con su modelo, Francesco ha logrado construir más de 30 mil viviendas, mientras que ha construido una empresa completamente sustentable.

Échale! Es un ejemplo de emprendimiento social, ya que dejó atrás hace algunos años la etapa inicial, y hoy es una empresa exitosa que genera impacto.

Esto se ha visto recompensado, ya que son Empresa B certificada, Francesco es Fellow de Ashoka, y recientemente quedaron ganadores para México en The Venture.

Si quieres saber más sobre su trabajo, puedes escuchar la edición número 55 de Disruptivo, y sigue a Échale a tu casa! en twitter.

Disruptivo No. 55 – Échale a tu casa. by Podcastería on Mixcloud

Suscríbete a nuestro podcast en Itunes y por supuesto sigue a Disruptivo en Facebook y Twitter

Por @delcerrojuan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *