Conoce MODECI, un Modelo de Desarrollo Comunitario Integral en localidades de muy alta marginación y pobreza que están llevan a Cabo Gabriela M. y Cesar Velázquez.

Esta iniciativa nace por la necesidad de dar respuesta a localidades de muy alta marginación y en pobreza, para planificar su futuro en aspectos, que ellos mismos querían hacer, entendiendo su contexto y realidades para mejorar sus condiciones de vida.modeci5

modeci2Lo que los motivó fue la atención de grupos vulnerables, menores de 5 años con altos grados de desnutrición y las familias pobres, indígenas que sobreviven en condiciones muy difíciles y que el activo más grande, el social y humano, se está deteriorando cada día.

Escogieron esta iniciativa porque la propuesta de un modelo de desarrollo que atendiera a la mayor parte de los problemas de las localidades, es una propuesta muy atractiva, ya que además se pudiera adaptar a las diferentes condiciones socioculturales y naturales. Permitir una propuesta de gran alcance, que pudiera beneficiar a muchas personas.

Su mercado meta y alcance son las familias en localidades de muy alta marginación, indígenas. Localidades de muy alta marginación. Menores de 5 años con algún grado de desnutrición.

El impacto que buscan generar en la sociedad es el de empoderar a comunidades rurales, indígenas, de alta y muy alta marginación, de tal manera que tengan una apropiación real, de los procesos de su desarrollo. Como resultado de ello, disminuir las condiciones de pobreza y marginación en las que ahora se encuentran.modeci3

Asimismo, ir solucionando algunos problemas inherentes al desarrollo de estas comunidades tales como el analfabetismo, desnutrición, baja productividad,  falta de ingresos económicos, etc.

Las 3 recomendaciones más importantes que le darían a aquellos que quieren iniciar nuevos proyectos:

  1. Que desarrollen ideas fuera de lo convencional, que no se queden dentro de los parámetros «normales» y que busquen lograr siempre más.
  2. Que piloteen sus ideas, que entusiasmen a mucha gente y que evalúen sus resultados de tal manera que ello les permita generar aprendizajes permanentes.
  3. Que siempre permanezcan abiertos a las críticas, que siempre estén dispuestos a aprender como resultado del análisis de las ideas y específicamente de propuestas.»

modeci.000.port

MODECI, ha sido aceptado por en Unreasonable México para ser parte de su generación 2015 de emprendedores irrazonables. Hoy, estamos buscando fondear nuestra estadía en Irrazonable a través de Fondeadora, para seguir tenido resultados a nivel de comunidades completas donde los acuerdos se toman por mayoría y donde la gente ha empezado a cambiar su forma de ver las cosas.

Te dejamos su Facebook  y Twitter para que los visites.

Fuente Imagen principal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *