Ooyala, una subsidiaria de Telstra y líder innovador en la distribución de video premium, estadísticas y monetización, emitió recientemente su Índice Global de Consumo de Video del tercer trimestre de 2014, el cual muestra patrones consistentes en la forma en que las personas consumen televisión y vídeo en diferentes dispositivos a lo largo del día.

El informe también muestra que los teléfonos móviles y tabletas alcanzaron 30% de todas las visualizaciones de vídeo en línea durante el trimestre, lo que representa un aumento del 114% de un año a otro. A este ritmo, Ooyala anticipa que la visualización en teléfonos móviles y tabletas llegará a 50% de todas las visualizaciones en línea para fines de 2015.

Los espectadores optan cada vez más por aprovechar el internet para consumir su contenido diario, impulsados en parte por el mayor acceso a contenido de video premium y en vivo, en especial en lo que refiere a eventos deportivos internacionales y noticias de todo tipo.

El resultado es un índice de crecimiento sin precedentes en el consumo de video en teléfonos móviles y tabletas. Las emisoras y empresas de medios que tienen acceso a este tipo de datos de consumo de contenido cuentan con la oportunidad única de aprovechar esta tendencia, en particular en mercados maduros donde los dispositivos con capacidad de vídeo y la banda ancha inalámbrica ya son comunes.

A través de su Índice Global de Consumo de Vídeo del T3 de 2014, Ooyala advierte un importante crecimiento en el consumo de vídeo de larga duración en diversos dispositivos. Los televisores conectados, ya sea con conexión directa a internet o a través de consolas de juegos y otros dispositivos, fueron imprescindibles para el consumo de contenido de larga duración durante el trimestre.

El informe señala que todas las pantallas se están volviendo populares a la hora de ver videos de mayor duración: los espectadores en tabletas pasaron 68% de su tiempo viendo videos de más de 10 minutos, lo que indica que las tabletas son casi intercambiables con los televisores en cuanto al contenido de larga duración.

Estas tendencias presentan nuevas oportunidades de monetización para los distribuidores de contenido premium dado que los dispositivos móviles ya no se utilizan exclusivamente para contenido de tamaño reducido.

Otras estadísticas nuevas muestran patrones constantes que surgen a partir de la forma en que las personas cambian su consumo de video en varios dispositivos a lo largo del día, y también en el modo en que los días de la semana difieren de los fines de semana en cuanto a preferencias de determinados dispositivos.

Los dispositivos móviles en particular presentan visualizaciones estables durante el día. A nivel global, las visualizaciones en teléfonos inteligentes y tabletas aumentan por la mañana durante el camino al trabajo o la escuela.

El informe también presenta matices en los patrones diarios de consumo por dispositivo, los cuales varían según el continente. Otros aspectos destacados:

  • De un año a otro, las visualizaciones en teléfonos inteligentes y tabletas crecieron más del doble y señalaron un aumento del 114 %.
  • El consumo de vídeo en teléfonos inteligentes y tabletas representó apenas 6 % de todas las visualizaciones de video en línea durante el T3 de 2012. En ocho trimestres consecutivos, el crecimiento ha superado 400%.
  • Los espectadores que utilizan tabletas pasaron 23 % de su tiempo mirando videos de entre 30 y 60 minutos de duración, la mayor duración que haya albergado cualquier dispositivo.
  • Los espectadores en televisores conectados dedicaron el 80% de su tiempo a ver videos de más de 10 minutos de duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *