Techstars

Desde los primero días en que fue fundado, Startup Weekend ha estado conectado con Techstars.

Andrew Hyde fundó Startup Weekend en 2007 como el primer empleado de Techstars y llevó a cabo el primer evento con los equipos de la primera generación de Techstars. Al pasar los años, Startup Weekend y su comunidad crecieron y se convirtieron en UP Global y tuvieron que salir del sótano de Techstars Seattle a su propia oficina cruzando la calle. Desde el verano del 2014 comparten de nuevo oficinas en Startup Hall.

Más allá del tiempo y el espacio, estas organizaciones han compartido la misión de llevar el emprendimiento a más gente y más lugares. Han trabajado para cumplir esta misión de formas distintas, pero por los últimos 7 años ambos han trabajado para mejorar el estado global del emprendimiento con la mentalidad de ‘dar primero’ y con enfoque de aprendizaje experiencial.

Los equipos de Techstars y UP cuentan con una alineación cultural muy fuerte y están siempre en la búsqueda de encontrar formas de unir nuestras herramientas para trabajar con líderes de comunidad y emprendedores en todos lados.

Por su parte Google For Entrepreneurs seguirá apoyando Startup Weekend y Startup Next de manera global, y que muchos de sus socios actuales seguirán apoyándolos a hacer la transición como parte de Techstars.

La nueva organización combinada tiene un alcance global, es diversa en su estructura, con amplio conocimiento por parte de su equipo y con mucha experiencia en temas de startups.

Tan solo en este año:

  • Los curadores de Startup Digest enviarán más de 20 millones de correos con más de 182,000 eventos de startups.
  • Startup Week alcanzará cerca de 75,000 participantes en 75 eventos.
  • Startup Weekend se llevará a cabo más de 1,000 ocasiones en más de 120 países para ayudar a los fundadores a construir sus equipo y arrancar sus ideas.
  • Techstars y el Global Accelerator Network proveerán capital y mentoría para más 1,000 compañías.
  • Techstars ventures (que ahora maneja más de $300M en capital) proveerá opciones de financiamiento.

¿Por qué se hizo esto?

A parte de estar alineados culturalmente y tener la misma misión, han encontrado que los modelos de negocio son complementarios. En UP han trabajado para encontrar un modelo que permita ser parte del valor que los programas le genera a los equipos que ahí se forman, permitiendo canalizarlo de vuelta hacia su misión.

Al ser parte de Techstars, una organización con fin de lucro con especialidad en inversión, podrán continuar por ese camino. Para Techstars, el tener más equipos de calidad que salen de las comunidades a nivel global aumenta el valor del programa de aceleración y el fondo de inversión.

¿Por qué ahora?

Como organización, han explorado diversas opciones de sostenibilidad en el último año. Analizando cada camino potencial con el objetivo de depender menos en dinero de patrocinios y el poder adaptarse al mercado que ha crecido y cambiado desde hace 7 años que iniciaron.

Comenta Lucía Trochez, Especialista de Marketing Digital en UP Global para Latinoamérica: «Hemos tenido una relación cercana con Techstars desde el día #1 y así como hemos buscado su consejo de forma constante, una alineación natural formó el resultado de lo que presentamos el día de hoy como noticia. Su enfoque centrado en la comunidad, así como su deseo de mantener al equipo y los programas intactos, hizo esta opción la más atractiva. Sentimos que formar parte de Techstars nos da las herramientas necesarias para seguir trabajando hacia nuestra misión y nos permite brindar nuevas oportunidades a nuestra comunidad que de otra forma hubiera tomado mucho más tiempo poder lograr nosotros solos».

Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *