Vualá!

Salir de vacaciones se ha vuelto más que un simple momento de relajación. Si eres de los que les gusta salir a comer a un lugar diferente, explorar y conocer lugares nuevos pero no sabes a quien recurrir, Vualá! Es para ti.

Gracias a la tecnología, no necesitas visitar locales con información turística puesto que la misma está al alcance de tu smartphone. Platicamos con el equipo de Vualá! y esto fue lo que nos contaron de su proyecto:

invididual-2015¿Cómo nació este proyecto, cuál fue su motivación?

El proyecto nace por la necesidad de encontrar todas las promociones de Playa del Carmen unidas en un mismo soporte. Nuestra principal motivación fue crear una plataforma que ayude a los usuarios a decidir donde comer o a donde ir por un precio razonable y atractivo.

¿Por qué eligieron este proyecto?

El equipo de Vualá! Está formado por cuatro amigos, cada uno con experiencia en diferentes ámbitos del mundo digital y de los negocios, todos teníamos muchas ganas de emprender un proyecto propio. Así que, tras analizar bien las diferentes ideas que teníamos en mente nos decidimos a empezar por esta.

¿Cuál es su mercado meta y alcance? categorias-2015-3D-2

Inicialmente nuestro mercado meta es la gente local de Playa del Carmen, ya que hemos lanzado la App únicamente en está localidad. Vualá! También va dirigida a toda la gente que viene de turista a Playa del Carmen, ya sea nacional o extranjero, ya que puede ser muy útil para conocer lugares y/o productos nuevos. Pero nuestro objetivo es tener presencia en las principales ciudades del Sureste muy pronto y para final de año esperamos ya poder tener presencia en alguna gran ciudad como Guadalajara o Ciudad de México. La idea es tener presencia en toda la república.

mapa-2015-mid¿Cuál consideran que es el impacto que tiene su producto en la sociedad?

Vualá! Es una herramienta que permite al usuario ahorrar en su vida cotidiana, que en el actual marco económico, es algo ya muy a tener en cuenta. También el usuario de Vualá! Puede utilizar la App como una guía para descubrir lugares nuevos que tal vez no conozca porque no quedan dentro de la zona donde se mueve o porqué son negocios pequeños que no tienen muchos recursos para darse a conocer, pero que igualmente son atractivos para nuestros usuarios. Gracias al filtro de popularidad, puede listar la información en función de la valoración que le dan nuestros usuarios y conocer los negocios mejor valorados por los clientes.

¿Qué los diferencia de la competencia?categorias-2015-3D

La principal característica de Vualá! es que es una guía de promociones y ofertas de Playa del Carmen (y próximamente de otras ciudades del país) en la cuál el usuario encontrará opciones interesantes y útiles dentro de la ciudad; y pudiendo basar su elección en valoraciones de likes, la ubicación del lugar o el horario de la promoción.

¿Qué dificultades atravesaron para llegar a donde están ahora?

Apenas llevamos 3 meses desde que lanzamos, y estamos muy contentos con lo que hemos conseguido hasta ahora, pero no hay camino fácil. Los problemas que hemos enfrentado hasta el momento son los que se encuentra cualquier empresa pequeña en sus inicios, hay mucho que hacer y pocos recursos que gastar, esto hace que tengamos que multiplicar los esfuerzos y hacer milagros para adaptarnos a nuestro presupuesto.

Al tratarse de una empresa nueva con un producto innovador, cuesta trabajo ganarse la confianza y el respeto de los anunciantes, ya que entre otras cosas tenemos que luchar contra el cambio de paradigma que supone invertir en una plataforma digital, a pesar de las innumerables ventajas que ofrecemos frente a la publicidad convencional.

LISTADO-2015-mid¿Cuáles serían las 3 recomendaciones más importantes que les darían a aquellos que quieren iniciar nuevos proyectos?

La principal recomendación para aquellos que están pensando en iniciar un proyecto es que le pongan toda su pasión y dedicación, si tu proyecto no te apasiona va a ser muy difícil sacarlo adelante y superar todas las dificultades que vendrán con el por muy buena que sea la idea.

Porque de eso se trata esto de ser emprendedor, de ir manejando las dificultades que aparecen en cada etapa del proyecto, y serán muchas seguro. Si no estas dispuesto a enfrentarte a estas dificultades, mejor busca un empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *