¿Sabes qué es una Página de aterrizaje?

Es un término acuñado por los profesionales de la Mercadotecnia en Internet, se refiere a la página web donde las compañías describen detalladamente cuáles son las características de su producto o servicio con el fin de atraer nuevos usuarios. Es pues, un elemento importante del proceso de Promoción.

En inglés se le conoce como «Landing Page» y típicamente se llega a ella haciendo click en algún anuncio, banner o liga en otro sitio web. Como se trata del primer contacto que muchas personas van a tener con tu sitio, se recomienda que si decides hacer una, cuides el atractivo visual y pongas especial atención en destacar las cualidades diferenciadoras de tu oferta. Con esto en mente, muchas empresas incluyen en sus páginas fotos o videos en los que intentan comunicar la manera de utilizar el producto, porqué lo necesitas y cómo cambiará tu vida.

Su uso no es exclusivo para emprendimientos tecnológicos o para los servicios en línea, también puede ser muy útil para tener un lugar que concentre información sobre las características de algún producto o servicio de consumo físico que estés promocionando.

En una landing page, algunas empresas ofrecen incentivos para que la gente se suscriba a versiones iniciales (de prueba) del producto, o para que informen de la existencia del sitio a contactos de sus redes sociales y así consigan acceso temprano al servicio, entre otros beneficios. Pero quizá, su uso más básico es el de permitir que el prospecto de cliente inscriba su correo electrónico a una lista de distribución que le avisará cuando el producto esté terminado y listo para usarse.

Crear una no tiene por qué ser una tarea tortuosa y, si lo piensas, ser capaz de comunicar un mensaje claro sobre cuál es la oferta diferenciadora de tu proyecto es un reto interesante que todo StartUp debería enfrentar. Es por eso que hoy, en Think&Start te presentamos dos recursos que pueden ayudarte a realizar la landing page de tus sueños, o algo muy cercano a ella.

El primer recurso es un sitio en internet donde puedes ver varios ejemplos de landing pages, el sitio es landingpages.com.es.

El segundo recurso, es una herramienta llamada LaunchRock, te ayudará a crear una landing page personalizada en cuestión de minutos (Ya imaginabas que existía algo así ¿cierto?), también te ofrece un servicio de análisis estadístico para que obtengas información de las características de aquellas personas que están visitando tu sitio, y si éstas se están suscribiendo a versiones preliminares de tu producto o servicio.

Para obtener más información sobre más características de launchrock, visita su sitio, www.launchrock.com, el único detalle es que para obtener una cuenta de este servicio, deberás promocionarlo un poco. Aunque en el futuro se proyecta abrirlo como un servicio masivo, por ahora están limitando el número de inscripciones a aquellas personas que logren que al menos tres de sus contactos se apunten para adquirir el servicio.

Ojalá que los recursos de hoy te hayan gustado, y que ahora sepas un poco más sobre páginas de aterrizaje o landing pages.

Si tienes algún screenshot de tu landing page y te gustaría compartirlo con la comunidad de Think&Start, no dudes en enviarlo junto con tus comentarios y sugerencias a contacto@thinkandstart.com, estaremos felices de utilizarlo como ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *