El Gobierno Federal mexicano premiará a emprendedores, empresarios y organismos impulsores del emprendimiento del país.

Durante nuestro primer año de vida, en think&start te hemos comentado sobre diversos emprendedores y sus proyectos. Es innegable que el ecosistema de negocios en América Latina está cada vez más desarrollado, y por ello es necesario reconocer a quienes propician su crecimiento.

En esta ocasión, el Gobierno Federal Mexicano organiza el El Premio Nacional de Emprendedores, para reconocer a las personas físicas o morales, de nacionalidad mexicana que hayan desarrollado una idea exitosa de negocio; o bien, cuyas acciones e ideas sean relevantes para la creación de empresas, empleos o la formación de emprendedores.

El premio consiste en un reconocimiento oficial,  firmado por el Presidente de la República Mexicana; y una presea grabada con el nombre del ganador. Me parece que es una gran oportunidad para que tu proyecto reciba el reconocimiento que merece, y para que aproveches una gran oportunidad de exposición mediática.

Según el sitio oficial del premio, los objetivos del mismo son:

  • Reconocer y promover el esfuerzo, la competitividad, visión y potencial de los emprendedores de México.
  • Promover e impulsar la cultura de emprendimiento a través de actividades que reconozcan y fomenten la generación de más y mejores emprendedores.
  • Fomentar e impulsar a emprendedores con proyectos viables que favorezcan la creación de más y mejores empresas y de más y mejores empleos.

Exactamente ¿A quién está dirigido?

A todos los emprendedores, personas físicas o morales, mayores de 18 años, que se encuentran en proceso de creación y/o desarrollo de una empresa.

Empresarios que fundaron y/o dirigen micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de cualquier giro, formalmente constituidas.

A todo aquel organismo impulsor del ecosistema de emprendimiento. Personas morales de nacionalidad mexicana, sobresalientes por su trayectoria en el fomento y desarrollo de proyectos de emprendedores y/o creación de empresas.

Bueno… ¿Cómo le hago para participar?

En esta liga podrás encontrar unos manuales que resumen los procedimientos para participar y cómo hacerse acreedor a los premios. La convocatoria del Premio Nacional de los Emprendedores 2012, cerrará el 5 de octubre y 10 días después se darán a conocer a los ganadores.

Fuente: Secretaría de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *