Gratis (Spanish Edition)
Crédito: Amazon.com

Reseña

Libro: «GRATIS«
Autor: Chris Anderson
Editorial: Tendencias
Año: 2009
Precio Aproximado: $345

¿Cómo puede ser gratuito un vuelo de avión?

Nadie te regala nada, es una frase común, los estadounidenses tienen una frase para esto “there ain’t no such thing as a free lunch”, popularizada gracias a la novela “la luna es una cruel amante” del maestro Heinlein, un libro que les recomiendo a los amantes de la ciencia ficción. Pero hoy hablaremos de otro libro.

Somos muy conscientes del término gratuito, siempre imaginando que hay un truco detrás de cada producto que vemos que se ofrece gratis. ¿Qué me diría usted, si le dijera que puede hacer un negocio sin cobrar un solo centavo a sus clientes directos? Me tacharía de loco soñador.

Pero hágase esta pregunta ¿cuánto pagamos por utilizar google, twitter, facebook, o leer los blogs en línea como “thinkandstart”? El negocio de lo gratuito no es nuevo, pero actualmente ha evolucionado totalmente, gracias al Internet.

Muchos dirán, siempre hay un costo oculto o hay un tercero que paga, como es en el caso de la publicidad en blogs, google ads, y en parte tienen razón, no hay secretos, Anderson no crea el hilo negro, lo que hace este libro es abrir el panorama,  la idea final es entender el desarrollo de estos negocios, en especial los negocios “freemium”, e invita al lector a armar negocios de ese tipo tanto físicos como virtuales (como las apps en los dispositivos móviles o las facturas gratis en linea).

A lo largo de las páginas de “Gratis: El futuro de un precio radical”, Anderson nos explica, mediante varios ejemplos, el pasado, presente y futuro de los negocios que se basan en la venta de algún bien gratuito. Anexando una serie de recuadros que contestan preguntas como la que le da título a esta reseña y presentando a la vez una serie de ideas que pueden servirle para comenzar ese negocio que siempre ha deseado.

Calificado por muchos como lectura obligada para los emprendedores de corazón, Gratis, de Anderson es un libro de negocios para una nueva generación. Puedes adquirir el libro en esta liga

Ligado a este tema, te invitamos a conocer el ejemplo de The Box. Nos leemos pronto…

@ianvangelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *