Libro: Pequeño Cerdo Capitalista
Autor: Sofía Macias
Editorial: Aguilar
Año: 2011
Precio apróximado: $189

“Finanzas Personales para Hippies, Yuppies y Bohemios”.

Uno de los “Best Sellers” del año pasado, con una de las mejores portadas que he visto en libros de finanzas personales y que continua aún en el top de «Lo más vendido» de las librerías Gandhi. ¿La razón? Es el libro que debe ser leído por todos sin importar clases o ideologías, me aventuro a decir que hasta debería ser libro en todas las preparatorias. Con un lenguaje simple y accesible, Sofía nos lleva por los principales temas de las finanzas personales, desde el ahorro, pasando por las deudas, los seguros, la inversión, las Afores, hasta en donde quejarse en caso de un problema con tus finanzas.
Aquellos con deudas tendrán un respiro después de leerlo, aquellos con dinero guardado sin saber qué hacer, el libro les dará una idea, lo importante es que después de leerlo se sentirán motivados por mejorar sus finanzas personales.

Para los que deseen un curso intensivo también existe la opción, Sofía viaja por todo el país instruyendo a las personas empresas y universidades, a través de talleres tan prácticos como el libro.

Algo que es imprescindible para los emprendedores es el tema del dinero. Para darle vida a un proyecto es necesario o bien el dinero ahorrado, el dinero prestado de las «3 F’s» (Family, Friends and Fools»), de gobierno, o capital privado. Sea cual sea el proyecto el dinero juega un rol importante, por lo cual es necesario que todos aquellos «starters» antes de aventurarse en un negocio, tengan unas finanzas personales sanas. ¿por qué? Pues sino saben administrar bien el dinero propio, será difícil que lo hagan con las finanzas de su empresa.

Aprender a manejar nuestras finanzas personales, es necesario, porque mientras más personas tengamos finanzas sanas, tendremos una comunidad que avanza. Es momento de que los mexicanos cambiemos, menos compras en la plaza y más ahorro con inversión, menos consumo sin razón y más planeación.

Bienvenidos pequeños cerdos capitalistas, recuerden seguir a la autora en su twitter @sofimaciasl y su blog que se actualiza cada semana: http://pequenocerdocapitalista.blogspot.com

Puedes adquirirlo aquí.

@ianvangelis

3 comentarios

  1. ¡Ya lo tengo! Está en mis pendientes para leer, aunque le di una hojeada y está muy ameno.


  2. Muy bueno, mi segundo favorito después del libro La semana en quiebra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *