Mucho se ha dicho sobre cómo Android le está “comiendo el pastel” a Apple en cuanto a número de equipos vendidos. Sin embargo, el uso que se da a los equipos es casi tan relevante como la cantidad vendida. Ooyala, compañía especializada en soluciones de video multiplataforma, ha hecho varios estudios en torno al tema. Ooyala es líder en soluciones de video en línea y móvil para proveedores de contenido, editores y marcas, su negocio es impulsar experiencias de video personalizadas en todas las pantallas. Su tecnología simplifica la distribución y monetización; ofreciendo a distribuidores de contenido información en tiempo real sobre el comportamiento de su público.

Print

Debido a la cantidad y calidad de clientes a los que proveen soluciones de video, y a los detalles estadísticos con los que proveen a cada uno de ellos Ooyala tiene acceso a muchos datos interesantes, es por eso que cada tres meses se dan a la tarea de publicar el Índice Global de Consumo de Video Online

En el 2012, encontraron que el tiempo que pasan los usuarios de iOS viendo vídeos en sus aparatos, doblaba el tiempo de los de Android en todo el mundo; aunque el número de equipos Android prácticamente triplica al de iOS. Así que la pregunta más relevante fue ¿por qué?, ¿qué está alentando la adopción de video en la plataforma móvil de más rápido crecimiento en todo el mundo?

La primera es la fragmentación de Android. En iOS, es muy fácil que un proveedor de video o compañía de video muestre su contenido en distintas pantallas (por ejemplo, en un iPad y un iPhone). Mediante iOS, Apple entregó un ambiente de medios fluido y bien controlado, donde el entretenimiento y los videos son centrales. En cambio, en Android hay prácticamente un sistema distinto para cada marca (Samsung, Sony, Huawei, por mencionar algunos); por lo que hay docenas de proveedores y muchas versiones para las que deben optimizar los programadores, haciendo que tiempo de entrega del contenido sea mucho más lento y caro. Ésta es una de las razones principales por las que las compañías deciden salir primero en iOS y luego en Android (como lo hicieron Instagram, Uber y Hootsuite). Hook, una aplicación de Ooyala, resuelve este problema.

Lanzado en marzo de este año, Hook es de los proyectos más ambiciosos lanzados por Ooyala, pues resuelve un problema que Google no ha podido o no ha querido resolver, permitiendo que los dueños de contenido premium puedan llegar a todos los aparatos Android del mercado. Hook se diseñó pensando en editores que quieran entregar y monetizar contenido premium en Android, y viene a solucionar el problema de capacidad de reproducción de video derivado de la segmentación que existe en Android con dispositivos que tienen varias versiones menos o más capaces de su sistema operativo.

¿Esto por qué es importante?

Los datos recopilados por Ooyala muestran que de todo el tiempo que pasamos viendo videos en línea, el segmento de los smartphones y las tablets, es el de más rápido crecimiento. En este momento este segmento representa el 10% de la audiencia a nivel mundial, a principios de 2012 era apenas el 4%. Creciendo a ese paso, es importantísimo que las compañías de medios puedan reaccionar rápidamente y proveer contenido a la mayor cantidad de dispositivos móviles posible, para retener y aumentar sus audiencias y para no dejar pasar la enorme oportunidad de capitalizar el contenido con comerciales en dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *