Arthur Guinness Projects y Ashoka Changemakers lanzaron Makers of More, un desafío que busca emprendedores sociales cuyas ideas innovadoras, trabajo e inspiración vayan más allá de lo habitual y promuevan el potencial de su comunidad. Si quieres registrarte, ingresa aquí y postula tu proyecto. La convocatoria termina este viernes 19 de diciembre.

El desafío acepta proyectos de emprendedores sociales tanto en fase inicial como avanzados en las categorías de economía, medio ambiente y cultura y tecnología. Debes tener más más de 25 años y/o formar parte de una organización en Argentina, Benín, Bolivia, Burkina Faso, Camerún, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Alemania, Ghana, Guatemala, Honduras, Indonesia, Irlanda, Jamaica, Kenia, Malawi, Malasia, México, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Perú, Filipinas, Portugal, Ruanda, Senegal, Singapur, Sudáfrica, España, Tanzania, Togo, Uganda o Reino Unido para poder ser participar. Los ganadores serán premiados con €30,000 y dos finalistas recibirán premios de €10,000.

Los criterios de evaluación son:

  • Innovación: el proyecto se diferencia en forma sustancial de otras iniciativas en el campo. Puede comprender nuevos productos o procesos así como nuevas aplicaciones o combinaciones híbridas de herramientas existentes.
  • Impacto social: el proyecto debe construir comunidades más fuertes, con más oportunidades. Debe reflejar una comprensión de las barreras sistemáticos dentro de su contexto y describir cómo las transforma. También debe explicar cómo mide el impacto social a través de datos tanto cuantitativos como cualitativos.
  • Sustentabilidad: el trabajo debe incluir un plan claro para alcanzar metas a largo plazo y asegurar el respaldo financiero.
  • Ashoka Changemakers evaluará las postulaciones de los emprendedores sociales participantes y elegirá a los cuarenta mejores trabajos, que serán nombrados semifinalistas e invitados a la siguiente fase el 22 de enero de 2015. Posteriormente, el 27 de febrero, elegirán a veinte finalistas; mientras que los ganadores definitivos se anunciarán el 12 de marzo AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *