crowdtianguis

Si ya sigues a Unreasonable Institute de México, entonces sabrás que seleccionaron a los proyectos que entrarán a su programa de aceleración. Sin embargo, los emprendimientos se encuentran en el reto final de conseguir $70,000 MXN en la plataforma Crowdtianguis y de esta manera entrar al Instituto y estar un paso más cerca de desarrollar su idea de negocio

Think&Start, en colaboración con Unreasonable México, te presentará cada uno de los proyectos concursantes para que los conozcas y para que juntos podamos ayudarlos a cumplir ese reto final de entrar al Instituto y cambiar el curso de la historia.

Entrevistamos al segundo emprendedor irrazonable: Grupo Murlota.

DSCF2749

 

¿A qué se dedica Grupo Murlota? Trabajamos la cadena productiva del huevo criollo campero fresco, desde la elaboración de alimentos balanceados para las aves, la producción y comercialización del huevo, apoyando a los grupos de pobladores rurales a la elaboración de proyectos de impacto municipal, estatal y nacional. Comercializamos los insumos (casitas cocoricas, comederos, bebederos, alimento y aves), el producto (huevo y carne de gallina) y los subproductos (gallinaza).

¿Cuál es su alcance con este proyecto?

1. Familias en zonas rurales capaces de aumentar su ingreso familiar sin necesidad de salir de casa, produciendo un aumento en el consumo de proteína animal e incitando un cambio social cooperativista.

2. Personas que viven en zonas urbanas con derecho de una soberanía alimentaria territorial, ofreciéndoles alimentos frescos y conociendo su origen.

5. Finalizado  (1)¿Qué es lo que hace innovador esta cadena productiva?

 1. Las “Casitas Cocoricas” del Grupo MURLOTA, es una innovación del 2012 de las unidades de producción para el alojamiento de gallinas ponedoras en libertad, nacido de la creciente demanda social de cultivar sus alimentos frescos, garantizando un bienestar animal y humano. Dirigido principalmente a municipios con proyectos productivos a operar localmente, grupos de productores rurales ya conformados o por conformar, son ideales para escuelas, centros de gente mayor, mujeres en zonas rurales y urbanas por su cómoda transportación y elegante arquitectura, así mismo se incorpora la capacitación, asistencia técnica, entrega de insumos necesarios para la óptima producción agropecuaria.

2. La producción de huevo campero fresco es producto ideal para consumidores en busca de un producto de alta calidad, fresco y producido localmente sin intermediarios, por lo que el excedente de producción de las Unidades de Producción se comercializa por piezas o docenas en tiendas de productos ecológicos.

¿Cuál es el impacto que están generando?

Hemos apoyado en Unidades de Producción Avícola en más de 250 granjas instaladas en el Distrito Federal (Tlalpan, Tlahuac, La Magdalena Contreras, Xochimilco, Milpa Alta, Cuajimalpa), Puebla (Puebla, Guadalupe Victoria), Morelos (Emiliano Zapata, Jiutepec, Zacatepetl, Cuernavaca, Cuautla, Tlayacapan y Jojutla), Estado de México (Villa del Carbón, Papalotla, Jilotepec), Tlaxcala (Tepeyanco), con una producción en promedio de 4,000 huevos frescos semanales en distribución.

¿Quieres fondear este proyecto? Puedes conocer más de ellos entrando a su perfil en la plataforma del Crowdtianguis aquí, es muy sencillo y puedes aportar de diferentes formas. No olvides compartir la nota para que más gente sea parte de este movimiento y apoyemos a estos emprendedores a seguir haciendo un impacto positivo en la sociedad.

2 comentarios

  1. Como consigo a mejor precio las casitas y los materiales para iniciar un módulo.

  2. Grandiosa empresa, de que manera se puede ingresar a esa empresa, dan créditos o de cuanto es la inversión. Soy de Córdoba, Ver. me inscribí en un microcrédito de AMLO , y me gustaría formar parte de éste gran Proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *