crowdtianguis

Si ya sigues a Unreasonable Institute de México, entonces sabrás que seleccionaron a los proyectos que entrarán a su programa de aceleración. Sin embargo, los emprendimientos se encuentran en el reto final de conseguir $70,000 MXN en la plataforma Crowdtianguis y de esta manera entrar al Instituto y estar un paso más cerca de desarrollar su idea de negocio.

Think&Start, en colaboración con Unreasonable México, te presentará cada uno de los proyectos concursantes para que los conozcas y para que juntos podamos ayudarlos a cumplir ese reto final de entrar al Instituto y cambiar el curso de la historia.

Entrevistamos al primer emprendedor irrazonable que participa en Crowdtianguis: Reagle.

¿Qué es Reagle? Somos una empresa de biotecnología que aprovechamos residuos súper nutritivos de la industria de alimentos como cáscaras y semillas y los trasformamos en ingredientes de bajo costo y muy nutritivos para la industria de alimentos procesados.

¿En qué problemáticas se basaron para crear Reagle? En México, uno de cada tres niños padece de obesidad y se gasta en nuestro país 20 mil millones de pesos en comida chatarras mientras solo 10 mil millones de pesos en 10 alimentos de la canasta básica. Vivimos en un mundo en donde la mitad viven en pobreza extrema y la inflación alimentaria es un asunto de suma importancia. En 2012 productos derivados del maíz, soya y trigo aumentaron de precio en un 20% y fluctuaron más de un 40% en el año. Esto último hace que los productores de alimentos procesados busquen ingredientes más baratos de menos calidad y sintéticos, algunos probados de causar enfermedades degenerativas.

¿Qué tipo de innovación tiene su proceso?reagle2 Desarrollamos un proceso en donde usamos cáscaras y semillas de frutas, que son la parte más nutritiva de estas, y las transformamos en ingredientes de bajo costo, muy nutritivos y funcionales. Con esto los productores de alimentos procesados pueden ahorrar en costos de producción, mejorando la textura y nutrición de sus productos actuales. Hemos desarrollado un producto capaz de sustituir al 50% huevos y grasas en pasteles, panes, pastelillos, etcétera. Esto permite un ahorro de hasta un 20% en costos de producción y una mejora significativa en la calidad nutrimental del producto.

¿Cómo miden el impacto de esta biotecnología? El impacto lo medimos por:

  1. Las cáscaras y semillas son residuos que muchas veces terminan en la basura, se tiran 40 millones de toneladas anuales en México. Medimos la cantidad de materia prima utilizada para hacer nuestros desarrollos.
  2. El ahorro en costo del productor y del consumidor.
  3. El ahorro calórico en productos al consumidor final y mejora nutrimental.

¿Quieres fondear este proyecto? Puedes conocer más de ellos entrando a su perfil en la plataforma del Crowdtianguis aquí, es muy sencillo y puedes aportar de diferentes formas. No olvides compartir la nota para que más gente sea parte de este movimiento y apoyemos a estos emprendedores a seguir haciendo un impacto social y ambiental positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *