ecodiseño

El próximo martes 8 de julio, Cleantech Challenge México 2014 (CTCM2014), iniciativa de GreenMomentum y USAID con apoyo de Banamex, FEMSA, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Wow this app y EY, te invitan a participar en el siguiente seminario:

«Ecodiseño Y Ciclo De Vida Del Producto». Ponente: Daniela Esponda, directora creativa de GreenMomentum.

Objetivo: Definir las bases del paradigma del diseño sustentable y sus implicaciones en la creación de productos y servicios.

Temario:

  1. Diseño verde, ecodiseño y diseño sustentable.
  2. Biomimetismo
  3. Ciclo de vida de productos y servicios
  4. Estrategias de ecodiseño
  5. Las R’s del post-consumo.
  6. Casos de estudio

Daniela es Diseñadora Industrial por la Universidad Iberoamericana. En 2009 desarrolló un sistema de absorción y degradación de hidrocarburos para aguas contaminadas, inspirado  en  los peces tetraodontiformes, que se incorpora en forma de filtro en “Yubarta”, una boya ecológica. Con este proyecto ganó el bronce en el concurso Design Olympiad of Seoul 2009, otorgado por el primer ministro de Seoul, Korea del Sur.

Es fundadora de REAN Soluciones Sustentables, una empresa de desarrollo de tecnologías de innovación sustentable que le ha permitido plasmar la creatividad, ingenio y amor por los animales y la naturaleza en diversos proyectos como una respuesta a su latente curiosidad y la búsqueda de soluciones a problemas.

Tratando de llevar los límites de la innovación a otro nivel, cursa el programa de Biomimicry Professional Certification Program impartido por Biomimicry 3.8 Institute. Actualmente es Directora Creativa de GreenMomentum.

Martes 8 de julio de 16:00 a 19:00 hrs.

¿Dónde? Calle Liverpool 31, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, Distrito Federal. (Ver mapa)

¿Quién? Abierto al público en general.

Cuota de recuperación:

  • $300.00 IVA incluido – público general
  • $150.00 IVA incluido – estudiantes y propuestas registradas pero no seleccionadas
  • Gratuito para proyectos seleccionadas para concursar en CTCM2014. 

Más información y registro en-líneaPara mayores informes visita el portal web: www.cleantech.mx o manda tus dudas a: capacitacion@cleantech.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *