frida kahlo

Tal vez sean pequeñas pero están llenas de inspiración. Frida Kahlo (6 de Julio, 1907 – 13 de Julio de 1954) de padre europeo y madre mexicana es internacionalmente conocida tanto por sus obras de arte como su tormentosa relación con el muralista Diego Rivera. Su estilo único se destaca por reunir en sus obras una mezcla de colores vivos y una composición distinta. Además de su trabajo como pintora, la manera en la que enfrentó los retos que se le presentaron la han vuelto la inspiración de millones de personas en todo el mundo.

Dos creativos mexicanos, inspirador por la obra y la filosofía de vida de la artista y en conjunto con la familia Kahlo, crearon la primera colección de figuras de diseñador para mantener vivo el espíritu y la filosofía de la artista. La colección de cuatro figuras hizo su debut el 2 de junio en la plataforma de financiamiento Kickstarter, en donde los creadores buscan reunir fondos para producir una edición limitada de 1 mil piezas.

Las figuras de 6 centímetros de altura están inspiradas en los momentos, pinturas y fotografías más famosas de la artista. Cada una está atada a un momento en la vida de Frida con la idea de hacer de la figura una fuente de inspiración. Como explican los creadores: “Queremos que tengas estas figuras como una suerte de amuleto, como un recordatorio y una conexión con Frida para que encuentres la creatividad, la pasión, el coraje, el honor y la dignidad en cada obstáculo en tu vida, tal como lo hiciera Frida”.

La campaña en Kickstarter busca reunir $35,000 dólares para cubrir la producción en serie de las 4 figuras en vinil. El monto es la cantidad promedio recaudada en este tipo de plataformas y por las recompensas que ofrecen a los que apoyan la campaña es una ganga, considerando que los interesados tendrán en sus manos la primera colección de figuras de diseñador de la artista.

Faltan nueve días para que termine la campaña y Favoritoys ha recaudado hasta la fecha el 80% de la inversión necesaria. En entrevista con los creativos comentaron: “A la fecha un poco más del 95% de las personas que han ayudado a financiar el proyecto son extranjeros. Nos gustaría ver más banda mexicana apoyando el proyecto. Después de todo estamos ayudando a seguir poniendo en alto el nombre de México en el mundo a través de sus artistas y creadores”.

Hazte un favor y si no te interesa Frida Kahlo o apoyar este proyecto tan solo date una vuelta por Kickstarter para que veas la pequeña animación que los creadores desarrollaron para promover su proyecto. Solo eso vale la pena.

¿Te gustaría tener un Art Toy de Frida Kahlo? ¡Es muy fácil! Think&Start y Favoritoys te invitan a participar en la siguiente mecánica. Sólo necesitas ingresar a la plataforma de Kickstarter y apoyar la campaña. Con 2 dólares que dones, estarás entrando a una rifa de un Favoritoy y un accesorio con valor de 1,000 pesos. En el momento que hagas el pledge en kickstarter, recibirás un comprobante; el cual deberá ser enviado a leo@thinkandstart.com La rifa se llevará a cabo al final de la campaña de Kickstarter. ¿No te gustaría llevar contigo a todos lados a tu inspiración hecha arte? ¡No lo pienses más y participa! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *