inventor

Jaime Padrón es inventor de The Magic Turn, un sistema de turnos online para eliminar las colas y esperas en los comercios. Ahora se presenta a la prestigiosa aceleradora Techstars en Austin y Chicago, por petición expresa de uno de sus directores.

En este artículo hay dos posibilidades: conocer directamente The Magic Turn, la app del ingeniero Jaime Padrón para eliminar las colas y esperas en los comercios y que presenta en el Techstars de Austin y Chicago por indicación expresa de Tak Lo; y conocer la historia de este inventor sorprendente y avispado.

Si se opta por la primera opción, pasemos al vídeo de abajo. Si es la segunda, solo sigue leyendo. Más fácil no se puede…

“Todo el mundo tiene un don, el mío es encontrar soluciones a problemas y detectar necesidades. Pero como tanta gente a la que se le ocurren buenas ideas, las olvidaba en un cajón”, asegura Jaime Padrón, grancanario de 37 años que es también controlador aéreo aunque nunca ejerció como tal.

“Al terminar la academia de controlador estuve pensado qué quería hacer con mi vida, mientras construía mi casa, y decidí dedicarme a hacer realidad mis ideas”, afirma. Comprobó que las empresas no son permeables a ideas de gente externa, a veces para evitar posibles problemas legales. Pero tampoco encontraba lugares para exponer esas ideas libremente a quien le pudieran interesar. Fue entonces que conoció a Gustavo Medina y la nave-coworking Palet Express de Gran Canaria.

Allí ha desarrollado esta idea gracias a un crowdfunding de 11,000 euros con empresas y particulares del lugar. Se trata de eliminar las esperas y colas en los comercios. “Simplemente se coge turno con la app y mientras te toca, puedes ir a hacer lo que quieras. Para las personas que no la tienen, hay un dispensador de turnos en papel, que entrega turnos en coordinación con la app“, explica Padrón. Todo es gratuito, y el modelo de negocio está en la publicidad de los tickets.

TheMagicTurn. “Sabemos dónde están los clientes y qué quieren comprar. Si estás en un restaurante, puedes poner una publicidad de refrescos. Si estás en un supermercado, de jamón. O promociones que te puedes enterar sobre la marcha, localizado por ubicación, hora del día, establecimiento, en el último segundo antes de comprar”.

El producto está terminado aunque aún no han comenzado con la promoción. Cosa curiosa es que el primer comercio en adoptarlo fue un bar de Hong Kong llamado D18 Bar & Grill hace dos meses. Creen que es de un español.

Respecto a Techstars, asegura que acceder a la primera aceleradora del mundo sería un sueño. Si les cogen a él y a sus dos programadores en Chicago, irán a partir del 27 de mayo; si es en Austin, desde el 9 de junio. Siempre por tres meses y con 18.000 dólares para gastos. Luego la posibilidad de percibir una inversión cuyo promedio está en 100,000 dólares – las hay que consiguen millones – , por entre un 6% y un 8% de la empresa: inmejorable. Pero solo seleccionan 10 proyectos de todo el mundo cada vez.

“Además de aprender y la inversión, nuestro objetivo es aprovechar su expertise para internacionalizar rápido y aprovechar contactos. Nuestro negocio tiene que expandirse rápido porque es fácilmente copiable, y nos interesa ir de la mano de uno de los grandes. Yo les daba el 6% solo con que se implicaran con nosotros”, concluye.

Por Carlos Guerra, La Caja Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *