educación financiera

El 22 y 23 de noviembre se realizará la Expo Educación Financiera 2014 en el World Trade Center de la Ciudad de México. Aquí aprenderás a diversificar tu dinero concentrando todos tus esfuerzos. Te darás cuenta que la educación te lleva a la inteligencia y la educación financiera a la abundancia.

El objetivo de la Expo es encontrar un balance entre todo lo que aprendes y todo lo que recibes, pero para ser inversionista primero tienes que invertir tiempo aprendiendo. De igual manera, puedes realizar un auto-diagnóstico financiero en línea totalmente gratis, el cual te ayudará a cambiar tu vida y perspectiva financiera desde hoy con esta herramienta.

¿Qué es el Auto-diagnóstico Financiero y de Abundancia? 

Estilo de vida: Conoce tus hábitos de consumo, detecta hacia donde se fugan los ingresos y descubre los parámetros de una economía sana para mantener un buen estilo de vida.

Protección familiar: En México tan solo el 7% de las familias tienen seguro de vida, los seguros de automóviles protegen al 47% del total del parque vehicular y en gastos médicos mayores protegen solo al 5%.

Metas y objetivos: Planea inteligentemente tus metas y objetivos alineándolos a una congruencia y eficiencia de gastos.

Mentalidad financiera: Descubre cuál es tu mentalidad acerca del dinero, cuáles son tus creencias y actitudes que te hacen tener lo que tienes hoy.«Para su información y seguridad: Los datos solicitados son estrictamente confidenciales, privados solicitados con la única finalidad de orientar, guiar, crear una conciencia que mejore la administración de las finanzas personales a nivel individual y/o familiar. Estos datos se utilizan en línea y una vez realizados los cálculos y enviados los resultados al correo electrónico que nos proporcione. Una vez que son realizados dichos cálculos en línea los datos son eliminados totalmente del sistema».

¿Para qué sirve?

Conocer tus números y tu mentalidad te abrirá la mente, y te ayudará a controlar y decidir cómo quieres distribuir tu dinero, cuánto y cómo gastas, con qué frecuencia, por qué lo haces.

Este auto-diagnóstico también sirve para entender que los números son solo una medición de una situación en un momento determinado, nada más. Podemos cambiar esa realidad en cualquier momento y el primer paso es tomar consciencia de querer un cambio, querer crecer y transformarnos a través de la educación. Es un acto de responsabilidad con uno mismo.

Seguramente no has pensado qué relación tienen tus emociones, tu carácter o tu actitud frente al dinero. Pues tienen que ver y mucho. Según Harvard el 85% del éxito de una persona está garantizado por estas 3.  Y jamás nos han enseñado a conocerlas y menos a manejarlas. Por eso mismo comenzamos este auto-diagnóstico con un test sobre el tipo de mentalidad financiera que tenemos. Es el reto más grande a enfrentar para poder cambiar los números que tenemos en la realidad.

El auto-diagnóstico financiero y de abundancia sirve para conocer en donde te encuentras financieramente. Esto aplica tanto a la parte numérica para saber si mes a mes estás en números positivos o negativos, como para descubrir qué tipo de mentalidad tienes frente al dinero. Para asistir al evento regístrate aquí.

expo educacion financiera 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *