• Del 9 al 16 de febrero, diez proyectos en fase de consolidación del programa Apps.co del ministerio TIC estuvieron en Silicon Valley en la conquista del corazón mundial del emprendimiento.

Por segundo año consecutivo, las empresas más reconocidas de Silicon Valley recibieron a diez emprendedores colombianos provenientes de Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá. Ellos actualmente forman parte del programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia en su fase de consolidación, y asociados con Socialatom Ventures los llevaron este mes a vivir de cerca la experiencia al lado de Google y Facebook, quienes fungieron como anfitriones.

La iniciativa Apps.co del Ministerio de TIC y el gobierno nacional incluyó en su programa mentorías internacionales, viajes y misiones exploratorias y comerciales para los emprendedores, como parte del proceso que deben seguir para validar sus emprendimientos frente a otros similiares que ya operan en diversos países.

Hoy en día, el reto que tienen las startups es demostrar que su idea de negocio es realmente innovadora, escalable y competitiva. El pasado domingo 16 de febrero, los emprendedores regresaron a Colombia con un concepto renovado y una experiencia que aportará al ecosistema emprendedor nacional. Por su parte Apps.co continuará su programa de consolidación con el que espera promover alrededor de 250 empresas, con miras a llevar a cabo procesos exitosos de negociación con inversionistas de capital de riesgo.

Los equipos que actualmente se encuentran en medio del programa de consolidación de Apps.co y Socialatom Ventures son:

“Colombia tiene una oportunidad única de generar nuevos emprendimientos que aprovechen herramientas digitales, para crear negocios de alto impacto para el país y la región. Como complemento a las mentorías de Socialatom Ventures dentro del programa de Apps.co, estaremos conectando a los emprendedores con inversionistas y con empresas como Google, Salesforce, Xactly y Evernote para que estos puedan observar y aprender de ellos», afirma Alan Colmenares, director de Socialatom Ventures.

En el pasado, esta experiencia ha permitido a emprendedores ser elegidos entre cientos de empresas de América Latina con el fin de acelerar sus ideas de negocio en Silicon Valley. Recientemente, AgentPanda de Colombia tuvo la oportunidad de estar por varios meses al lado de expertos ingenieros, inversionistas y figuras destacadas del emprendimiento mundial. Gracias a un concurso realizado por Evernote la aplicación que ya reúne más de 75 millones de usuarios en todo el mundo.

El principal objetivo de los viajes de familiarización o misiones comerciales, es reunirse con empresarios y líderes de Silicon Valley, que les permitirán ampliar sus horizontes, desarrollar una red de contactos internacional en favor de su negocio y recibir la experiencia de mentores en diferentes variables que sean determinantes en su éxito.

Por: SocialAtom PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *