El éxito se traduce en resultados

Del 12 al 13 de febrero, Ashoka organizó el Segundo Encuentro de Medición de Impacto Social en México que se llevó a cabo en la Escuela Bancaria Comercial, Campus Dinamarca. En este evento, las personas, fundaciones y empresas interesadas en emprendimiento social aprendieron a medir su impacto efectivamente para fortalecer lazos con financiadores, afianzar sus instituciones y elevar el impacto social de sus acciones. Así mismo, recibieron orientación de los individuos más reconocidos en el tema para que sus proyectos fueran exitosos.

El encuentro constó de pláticas y talleres impartidos por personajes provenientes de organizaciones reconocidas como CLEAR-CIDE, Estándares B, Project Concern International México A.C., Algo en Común, Meta Américas, Global Reporting Initiative y Advocacy Planning and Evaluation Program. De esta manera, los asistentes pudieron decidir cuál era la metodología que más se adecuaba a sus necesidades y con ello implementarla para maximizar sus resultados.

El Segundo Encuentro de Medición de Impacto Social contó con la presencia de Friné Salguero, Directora de Ashoka Venture & Fellowship para inaugurar el evento, al igual que con organizaciones y programas como Social Return on Investment, Advocacy Planning and Evaluation Program del Instituto Aspen, Algo en Común, Exploración Apreciativa para la impartición de los talleres. El evento fue patrocinado por Compartamos Banco.

Al respecto, Friné Salguero, Directora de Ashoka Venture & Fellowship mencionó: «En Ashoka impulsamos la profesionalización del tercer sector para formar proyectos sociales de alto impacto, medibles y cuantificables. Para ello, Ashoka lanzó su Segundo Encuentro de Medición de Impacto Social para que empresas sociales e iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial pudieran encontrar las mejores recomendaciones para comenzar su trabajo de medición de impacto, a través de talleres aplicados y recibieran orientación de los más reconocidos especialistas en el tema para aplicar la metodología de Medición de Impacto Social que más se adecue a sus proyectos y necesidades».

Acerca de Ashoka Emprendedores Sociales
Ashoka promueve el emprendimiento social en empresas, universidades y jóvenes. Apoya a personas que buscan resolver problemas sociales innovadoramente dándoles recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global. Ashoka tiene presencia en 70 países y más de 30 años de experiencia. Para más información visita mexico.ashoka.org o síguenos en Facebook y Twitter.

Acerca de Compartamos Banco
Es el mayor banco de microfinanzas en Latinoamérica, atendiendo a más de 2.5 millones de clientes. Fue fundado en 1990 y tiene su sede en la Ciudad de México. El banco se dedica a los sectores de crédito y de seguros. Al momento, la empresa cuenta con 508 oficinas de servicio en el mercado interno. Para más información visita www.compartamos.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *