El olor a pino está en el aire, eso significa una cosa: las vacaciones de Navidad están por llegar. Es momento de preparar tus campañas para esta temporada del año. Las vacaciones no significan que abandones tus canales de comunicación y te desconectes de tu audiencia. Si eres experto en un tema o sector, lo eres todo el año y, además, puedes aprovechar para adaptar tu contenido a esta temporada.

Por eso hemos preparado una pequeña lista de acciones para que tu estrategia de comunicación comience con una gran planificación.

  1. Sé generoso con tu comunidad, prepara un regalo: este tipo de fechas son ideales para fidelizar tu comunidad de lectores y seguidores. Prepara una plan especial  y delimita una fecha de vigencia.Aquí algunos ejemplos para deleitar a tu comunidad online:
  • Ofertas especiales en tus productos y/o servicios.
  • Entradas gratuitas para tus próximos eventos.
  • Prepara un e-book con contenido especial de lo que sucedió en tu sector este año o la recopilación de las mejores herramientas o información que puedas compartir.
  • Prepara un video que muestre tu lado humano y los deseos de tu equipo para estas fechas.
  1. Mantén programadas tus redes sociales: Las redes sociales no cierran por vacaciones. En este sentido, te aconsejamos seleccionar temas atemporales, sin que dejen de ser relevantes e interesantes para tu audiencia. Para programar su publicación usa aplicaciones como la fan page de Facebook y herramientas como  Hootsuite, BufferTweet Deck.
  1. Integra la campaña en todos los canales de comunicación: Incluye un mensaje navideño para tus newsletters, emails, blog, la imagen de tus redes sociales (cover photo). Las felicitaciones navideñas son como el discurso del Rey, nunca fallan.
  1. No dejes de escuchar: Recuerda que la comunicación es bidireccional y tus seguidores pueden seguir comentando y preguntando ¡No dejes de escuchar!  La clave para mantener la actividad reside en tener tus redes sociales activas a través de tus apps para dispositivos móviles.
  1. Mide los resultados de tus acciones: Si realizaste alguna campaña los años pasados, mira esos datos y utiliza esa información. Si no, no es tarde para comenzar a llevar un registro, todas esas cifras te orientarán para ver lo que funciona, poder adaptar lo que no y mejorar.

Extra Tip: Recuerda que un elemento importante de una campaña exitosa es emocionar a tu audiencia; generar recuerdo y provocar la difusión espontánea y natural de tu mensaje clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *