¡Hola, emprendedor! Hoy quiero compartir contigo la noticia: México será la primera sede en Latinoamérica y el Caribe para el Foro de Naciones en Emprendimiento (Startup Nations Summit) en noviembre del 2015. El evento reunirá emprendedores y desarrolladores de políticas públicas y también será realizado en Ottawa, Canadá; Kuala Lumpur, Malasia y Seúl, Corea.

El Startup Nations Summit busca hacer posible el emprendimiento de alto impacto en todos los países del orbe, a través de la identificación de instrumentos de política y programas inteligentes impulsados desde el sector público.

El Foro del 2015 servirá como uno de los atractivos para la Semana Global del Emprendedor, la cual se celebra en 150 países con millones de participantes simultáneos en 25 mil eventos y competencias.

La Secretaría de Economía, por conducto del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), presentó una propuesta ganadora para coorganizar el Foro en el 2015 en conjunto con la Red Global de Empredimiento.

En un mensaje Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), agradeció al Global del Entrepreneurship Network por el voto de confianza para elegir a México como sede del Startup Nations Summit y enfatizó que “el talento de los mexicanos, aunado a la prioridad que el Gobierno de la República ha dado para consolidar el entorno emprendedor, convierten a México en un ecosistema propicio para impulsar el emprendimiento de alto impacto y apostar por la innovación”. De igual forma, invitó a todos los mexicanos a ser parte del gran evento que refrenda el interés del país por impulsar a los emprendedores como agentes de cambio social y económico.

Jonathan Ortmans, presidente Global del Entrepreneurship Network, señaló “El Gobierno de México ha demostrado un profundo entendimiento de la importancia de los emprendedores en la economía de un país y ha tomado pasos decisivos para institucionalizar su respaldo. Llevar a cabo el foro en la Ciudad de México en el 2015, traerá ideas adicionales sobre políticas y programas para ayudar a los emprendedores a iniciar y escalar empresas nuevas, a la vez que permitirá destacar la rápida expansión de su ecosistema de emprendimiento e innovación”.

Espera más noticias sobre éste y más eventos a través de Think&Start.

¡Feliz Emprendimiento!

Fuente: www.economia.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *