UBS y Ashoka Premian A Emprendedores Sociales

El banco suizo UBS, reconocido por Euromoney como el mejor banco privado a nivel mundial, y Ashoka, organización internacional que colabora en la profesionalización de emprendedores sociales, anunciaron a Gabriela Enrigue de Prospera Enlaces Comerciales, S.A. de C.V. como ganadora de la undécima edición de “Visionaris – Premio UBS al Emprendedor Social”.

En esta edición, el tema de la convocatoria fue Replicando el éxito, maximizando el impacto, en la que se presentaron 42 proyectos. Como señaló Kai Grunauer, director para América Latina del equipo de Philanthropy Services & Values Based-Investing  de UBS, durante la ceremonia de premiación, “los tres finalistas Vicente Fenoll de Kubo Financiero, Fermín Reygadas de Cántaro Azul y Javier Lozano de Clínicas del Azúcar y la ganadora Gabriela Enrigue de Prospera mostraron que llevar a cabo proyectos que impliquen impacto social no sólo consiste en desarrollar un modelo que funcione. Una vez que un emprendimiento social ha demostrado su eficacia, replicar el modelo operativo exitoso se vuelve imperativo”.

A través de Visionaris, UBS reafirma su compromiso con la sociedad mexicana, con el propósito de colaborar en la profesionalización y apoyar a los emprendedores sociales del país.

Este año, el proyecto ganador fue Prospera de Gabriela Enrigue, que recibió 35,000 USD: es la primera plataforma en México que atiende de forma sistémica los retos de las madres solteras en situación de vulnerabilidad (desempleo, trabajos mal remunerados con horarios largos o nocturnos, microempresas no rentables y que ofrecen productos no diferenciados en canales saturados), y desarrollan productos únicos para empresas que buscan convertirse en negocios inclusivos o para consumidores que quieren contribuir con sus compras a la formación de un país más igualitario y justo.

Para UBS y Ashoka, un emprendedor social es una persona excepcional que posee la visión, creatividad y determinación de impulsar e implementar proyectos que ofrecen soluciones sistémicas a los problemas sociales del país.

Es por ello que al entregar el premio al ganador, Armando Laborde, director de Ashoka México y Centroamérica, habló de las características de un emprendedor social, destacando que es alguien con la perseverancia necesaria para hacer realidad sus objetivos y que tiene una gran capacidad para innovar: “Todos podemos transformar el mundo, todos tenemos el potencial de ser agentes de cambio, el reto es ejercerlo. Por ello, UBS y Ashoka trabajan de la mano para apoyar a estos proyectos y lograr que sean sostenibles y escalables”.

Los tres finalistas de Visionaris recibieron 10,000 dólares. Asimismo, los emprendedores sociales galardonados, participaron en un seminario sobre relación con inversores sociales, evaluación del impacto y presentación de proyectos; estos son sólo algunos de los beneficios no-económicos del premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *