Día del Padre

 México, es el quinto país con más búsquedas del “Día del Padre”, así lo confirman las estadísticas de Google Trends que nos desvelan que desde 2010 no han parado de crecer las búsquedas globales del tag “Día del Padre”, con picos anuales durante los meses de Marzo (Día del Padre en España) y Junio (Día del Padre en muchos países de América).

gtrendsFuente: Google Trends. Interés a lo largo del tiempo del tag “Día del Padre” de 2010-2015

Costa Rica se encuentra en primera posición en el ránking de búsquedas, seguido por Guatemala y Panamá. México, con 42 búsquedas se encuentra justo detrás de Perú y por delante de Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia y España. El día del padre es un día muy especial para todos, y de aquí que cada año aumentamos en búsquedas del “Día del padre” en Google.

tiendeo_googletrendsFuente: Google Trends. Interés geográfico del tag “Día del Padre” de 2010-2015

Pero la tradición de regalar regalos a los padres en esta fecha no viene de siempre.De hecho, esta festividad no se celebró oficialmente hasta 1972 y ya en 1909 se empezó a celebrar extraoficialmente gracias a la mujer e hija estadounidense Sonora Smart Dodd, quien luchó para tener un día para honorar a los padres. Aunque en distintas fechas, el Día del Padre se celebra en casi todo el mundo.

Qué dicen las marcas el Día del Padre: 3 estrategias comerciales

Esta festividad se ha ido arraigando y son muchos los comercios que fomentan el día para incitar al consumo, al igual que el Día de San Valentín o el Día de la Madre, especialmente en el mundo digital.

Así, frecuentemente se recurre al internet para encontrar ideas sobre que regalar.  La elección del regalo más apropiado dependerá de muchos factores, pero siempre habrá el componente persuasivo que ejerce la publicidad sobre nosotros. Por ello, hemos decidido analizar algunas portadas de los catálogos de Tiendeo para ver que estrategias de comunicación llevan a cabo diferentes marcas, que hemos podido dividir en 3 grandes grupos:

  1. La estrategia de los papás “Cool”. La más popular. Se utilizan distintas frases para despertar el sentimiento que tienen casi todos los niños de este mundo: “Mi papá es el mejor”, “No hay nadie como mi padre”

00001 (5)

tiendeo

  1. La estrategia más individualista, enfocada al bienestar de los padres. También es bastante recurrente y en general el mensaje transmitido es “Mi papá se lo merece todo”, vamos a consentirlo.

00001

00001 (1)3. La estrategia más tierna: que comunica la importancia del padre como “amigo que se divierte contigo” y con el que pasas “momentos padres”.

00001 (2) 00001 (3)

Imagen principal: Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *