disruptivo

Disruptivo #39: Aliada y Go Project

Disruptivo es el podcast donde conocemos las historias de emprendedores que están generando impacto.

En su edición número 39, conversaron con Rodolfo Corcuera, fundador de Aliada, una plataforma que permite a empleadas domésticas encontrar trabajo de manera formal, con condiciones dignas y salario justo.

Esto es particularmente relevante en nuestro país considerando que hay más de dos millones de personas que trabajan como empleadas domésticas, y aunque este tipo de empleo está considerada en la ley de trabajo, la mayoría están bajo un esquema informal e incluso sufren abusos de sus patrones.

La entrevista se vuelve particularmente interesante por que hablaron también con Carolina Mendez, una de las Aliadas que ya están colaborando en esta plataforma.

Conoce los servicios de Aliada, y súmate en la transformación social que está generando este emprendimiento.

También estuvo en cabina Alfonso Tinoco de Go Project para platicarnos de esta nueva iniciativa de educación liderada por emprendedores alrededor del mundo. Esta plataforma con un enfoque global ha tenido proyectos en Turquía, Myanmar y Chile, y próximamente estarán desarrollando proyectos en nuestro país.

Lo interesante de Go Project es que cualquiera puede sumarse para colaborar y ser parte de la comunidad, apoyando a desarrollar iniciativas de emprendimiento en el mundo.

Escucha Disruptivo, el podcast de emprendimiento de impacto en nuestro país:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *