Pantone

99 designs analiza el pantone del 2015

La organización Pantone otorga cada año su “Óscar” del color al tono que va a ser tendencia. Los expertos que conforman esta agrupación se dedican a buscar tendencias emergentes y se reúnen en diciembre para elegir un color que represente el tiempo y el ánimo internacional. Este 2015 es Marsala, un color que combina el rojo y el marrón y que da nombre a un famoso vino italiano.

PANTONE

99 designs ha analizado el color del año desde sus inicios junto con sus posibilidades a la hora de utilizarlo en la imagen corporativa y el diseño de logos:

Influencias

La nueva tonalidad tiene un toque bohemio de los años 70 e influencias de la época victoriana, cuando los colores oscuros eran considerados elegantes. Marsala es un tono sofisticado y refinado con un toque exótico.

Popularidad

Fue protagonista junto con el famoso fotógrafo Steve Mc Currys, a través de Afgan Girl y ha aumentado su popularidad en alfombras rojas y pasarelas, donde marcas como Louis Vuitton y Burberry han desfilado este color.

MALALA

Tendencias

Además de la moda, los líderes de opinión ya lo consideran una opción natural para la decoración en cocinas y comedores por su asociación con la comida y el buen vino. En el mundo de las bodas, es un tono muy importante en las celebraciones, sobretodo en bouquets. Las tendencias de maquillaje también está influenciadas por Marsala, famosas marcas de cosmética han lanzado una línea entera inspirada en este color.

A pesar de la oscuridad de este tinte, que puede llevar a asociarlo  con el otoño e invierno, Pantone opina que la combinación del Marsala con colores más claros lo convierte en una tonalidad adecuada para la primavera.

Además del diseño de interiores, de moda y de las elecciones en temas de maquillaje, el Marsala es también una buena elección para el diseño de logos. Su elegancia y fuerza lo hacen muy adecuado para representar una imagen corporativa.

FLORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *