seedstars wolrd

El concurso internacional de startups, Seedstars World, anuncia su asociación con Bravofly Rumbo Group (BRG:SIX), la compañía de viajes en línea. El anuncio fue hecho durante el evento final de Seedstars World, la ronda final de la competencia de startups a nivel internacional centrada en los mercados emergentes y de rápido crecimiento.

En su edición 2014, Seedstars World organizó competencias regionales en asociación con incubadoras, inversionistas y comunidades de startups para seleccionar los mejores emprendedores de cada país. Todas las startups seleccionadas fueron invitados a Ginebra para la batalla final para recibir una inversión de capital de hasta US $ 500 mil.

Para su tercera edición, Seedstars World se asociará con Bravofly Rumbo Group para lanzar «Travel Track», que se celebrará de forma paralela a la competencia original de Seedstars World, organizando eventos locales en más de 30 países para seleccionar los mejores startups de viajes. Bravofly Rumbo Group invertirá hasta 500 mil dólares en el ganador del concurso y aportará su conocimiento para apoyar esta inversión.

Marco Corradino, co-fundador del Bravofly Rumbo Group comenta: «Estamos muy contentos de asociarnos con Seedstars World para su gira 2015. Actualmente Bravofly Rumbo Group está ampliando su alcance global, en particular en Asia, el Pacífico y América Latina, esperamos hacer conexiones significativas y asociarnos con nuevas startups certificadas por Seedstars World. «

Pierre-Alain, co-fundador de Seedstars World dijo que el foco añadido en el sector de los viajes fue un movimiento estratégico, ya que cree que «la industria de viajes ha sido siempre innovadora, rompiendo barreras de primera línea y ahora se mueve en el comercio móvil, tan sólo con más de 1,1 millones de personas que viajan fuera de su país de origen en 2014 (fuente: Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas), hay un enorme potencial de mercado y creo que es importante el involucramiento de Bravofly Rumbo Group en este espacio de innovación, ya que será, por supuesto, un conductor para el crecimiento. «

Esta asociación también se reflejará en el evento final que tendrá lugar en febrero 2016, en el que, junto a la tradicional competencia para la selección de la mejor startup mundial, habrá una espacio especial para seleccionar el mejor startup del turismo mundial, con el fundador de Bravofly Rumbo Group como jurado.

Alisee de Tonnac, director general de Seedstars World declaró: «durante la gira de 2014, visitamos 36 países y recibimos más de 1,500 solicitudes. Para la tercera edición, esperamos escalar a 50 países a medida que continuamos construyendo nuestra red de nuevas empresas, inversionistas, incubadoras y otras partes interesadas, cuyo objetivo es impactar positivamente en el desarrollo económico y la creación de empleo».

Actualmente tienen una fuerte presencia en Europa y tiene previsto ampliar su presencia global con un enfoque particular en Asia y América Latina a través de inversiones de crecimiento, tanto en empresas de gran tamaño, así como en empresas de nueva creación.

En la próxima gira, a partir de la primavera de 2015, Bravofly Rumbo Group y Seedstars World planificarán un itinerario en 30 países, como Rusia e Indonesia. Toda la información sobre el proceso de selección y las fechas de los eventos de lanzadores locales estará disponible en marzo de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *