Disruptivo

Disruptivo #51: Lab4U

Lab4U es un sistema que usa los smartphones para acercar la ciencia a los jóvenes que no tienen acceso a equipos escolares adecuados.

Con la misión de democratizar la ciencia, estos emprendedores aprovechan los teléfonos celulares actuales, este emprendimiento es capaz de generar todo tipo de experimentos que mejoran la calidad del aprendizaje de los niños en colegios públicos.

Lo más impresionante, es que cada smartphone ya cuenta con equipo como el de un laboratorio de escuela promedio como sensores, acelerómetro, magnetómetro, cámara y GPS, entre otros.

Lab4U es un proyecto chileno que surgió de un desafío de Socialab, y hoy maneja tres productos: Lab4physics, Lab4MicroWorld y SpectroCell.

SpectroCell, permite calcular la concentración de una solución química con la cámara de tu celular, y Lab4MicroWorld convierte el celular en un microscopio.

“Creemos que la ciencia puede cambiar la humanidad. No bastan personas con buenas intenciones,” dijo Komal Dadlani, fundadora de Lab4U en su entrevista.

Disruptivo No. 51 – Lab 4 U. by Podcastería on Mixcloud

Suscríbete en Itunes y por supuesto sigue a Disruptivo en  Facebook y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *