Campus Night

Historias de éxito, proyectos creativos, producciones audiovisuales, campañas publicitarias, gastronomía y new media, fueron los pilares de una velada diseñada por la AMAP, asociación que agrupa a las principales agencias de comunicación del país, y Campus Party México, como resultado de la alianza anunciada recientemente y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del talento y la creatividad en el país, así como la creación de espacios de networking.

El Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México, que lució pletórico, albergó a creativos, planners, estrategas, estudiantes de carreras de comunicación, mercadotecnia, publicidad, diseño, empresas anunciantes y campuseros, quienes disfrutaron de una noche de alto nivel de contenido con lo más destacado de la industria creativa en México, que ha marcado tendencia en el mundo y que son referente en el país.

Pablo Hernandez O’Hagan, Vicepresidente del Consejo AMAP, fue el encargado de inaugurar la Campus Night, destacando la importancia de esta colaboración: “estos eventos son para inspirar a la industria y que puedan surgir grandes ideas y nuevas conexiones profesionales”, comentó.

Rafael Domínguez, del Círculo Creativo de México, fue el primer ponente en subir al escenario y compartió sus impresiones sobre lo fundamental que es el estímulo de la creatividad para obtener mensajes publicitarios exitosos.

Enseguida, Javier Barrera, de Grupo Posadas, habló sobreo los retos y desafíos que representan el posicionamiento de una marca, las complicaciones que hay que sortear en el proceso y cómo ha logrado trascender en este sentido con una marca como Fiesta Americana, la cual se ubica en los primeros planos del sector hotelero.

Por su parte Ana María Olabuenaga, hizo hincapie en el rol que juega la mujer en el mundo de la publicidad y condujo a los asistentes por un pasaje de exitosas y campañas creativas, en las que el sexo femenino ha sido el principal ícono.

SONY DSC

Posterioremente, los hermanos Vonno y Roy Ambríz, fundadores de Cinema Fantasma, compartieron su experiencia en el desarrollo de su casa creadora, de la cual se han desprendido proyectos de alto nivel como: “Plutón y los planetas” y “Revoltoso”; siendo este último su obra maestra.

SONY DSC

El turno después fue para uno de los chefs más éxitosos de país, Daniel Ovadía, del restaurante Paxia, quien destacó su salto de la administración de empresas al mundo de la cocina.

SONY DSC

El siguiente conferecista del programa fue Pepe Zaga, drector comercial de Vicky Form, quien presentó todo lo que envuelve y hay detrás de una de las campañas publicitarias más controvertidas de la historia.

Para finalizar el evento, Pedro Torres, considerado por él mismo como una persona curiosa; habló de lo que es hasta hoy, uno de sus proyectos más ambiciosos, la agencia de publicidad Curiosity.

Fue así como AMAP y Campus Night, consolidaron una noche de gran calidad y valor de contenidos, con los máximos representantes en este ámbito, dejando en claro que la comunicación creativa y estratégica, es el motor fundamental para que las pequeñas y medianas empresas se consoliden.

Para mayor detalle de las ponencias consulta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *