hellofood

En Think&Start tuvimos la oportunidad de entrevistar a Roger Scott y Flavio Jaso de Hellofood México acerca del rápido crecimiento que ha mostrado esta aplicación que facilita, a los usuarios, la búsqueda de restaurantes y la entrega de su pedido a domicilio.

Comenzamos por el primer elemento que genera los grandes cambios: La motivación. Cada uno nos platicó qué fue lo que los impulsó a llegar a Hellofood. Para Roger se trata de aprender, de tener la oportunidad de trabajar en una startup donde hay todo por hacer y siempre tener ideas nuevas a ejecutar. Flavio, por su parte, nos comentó que en Hellofood ha encontrado diversificación de actividades en un equipo donde todos los días hay un reto diferente.

“Pertenecer a una empresa jóven, de 24 años en promedio, con gente apasionada, con ideas nuevas siempre tratando de innovar en todo lo posible es lo que más me motiva a ser parte de Hellofood”.

Hellofood, no solo ofrece la oportunidad de encontrar de manera fácil y conveniente comida a domicilio, sino además de descubrir restaruantes que quizá no conoces en la zona donde habitas, evitarte perder el número telefónico de tu pizzeria favorita y tenerlo siempre al alcance de un click; hacer tu pedido sin lidiar con la llamada, simplemente navegando en una oferta muy variada de restaurantes para cualquier momento.

Este servicio es ideal para esas personas que viven pegadas al smartphone, que gustan de hacer compras en línea, son estudiantes o trabajan muchas horas y no disponen de tiempo para preparar comida, la idea es facilitar la experiencia de pedir comida a domicilio.

El impacto que genera Hellofood en la sociedad va más allá de ahorrar tiempo a sus usuarios; Roger nos comenta “también es hacer crecer a los pequeños negocios de comida, ofreciéndoles un espacio en una plataforma donde tienen la oportunidad de llegar a miles de personas sin ningún costo de promoción.”

Y justo es eso lo que los hace diferentes frente a la competencia. Flavio nos comentó cómo el enfoque de Hellofood se evoca en partes iguales en la relación con el cliente y con los restaurantes, de ofrecer el mejor servicio a ambos. Para el caso de los restaurantes, cada semana se hace un análisis de lo que está funcionando para saber en qué se puede mejorar escuchando con atención a los clientes.

“Una vez que explicamos a los restaurantes que se trata de un patio de comida en el que tienen la misma presencia que los restaurantes grandes, en dónde está comprobado que van a incrementar sus ventas, se convencen de que Hellofood es un aliado.”

Entre las dificultades más grandes a las que se han enfrentado hasta ahora, la más grande ha sido la adopción de la nueva aplicación móvil, ya que desde el inicio se ha manejado solo a través de la página web, sin embargo, gracias al creciente uso de apps, han logrado ir ganando terreno en esa batalla.

Finalmente, pero no menos importante, nos compartieron sus tres recomendaciones para los emprendedores que están empezando sus negocios. Esperamos que te sean de utilidad:

1. No tener miedo de arrancar, es lo más difícil y es por eso que es mejor arrancarlo lo más rápido posible. Si ves que tu idea tiene potencial no hay que pensarlo demasiado ¡pruébala!

2. Ser flexible, siempre puedes tener un plan pero no siempre se va a cumplir al 100% así que habrá que cambiarlo más de una vez.

3. Fallar siempre es mejor, porque si no pruebas algo no vas a tener información para mejorar lo que estás haciendo, la clave es no temer al fracaso.

Agradecemos mucho a Roger y Flavio por compartir sus experiencias y hablarnos más de Hellofood en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *