mujeres

Mujeres trabajando. Este tema polémico divide y apasiona a la gente y crea un debate sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Por un lado, se reconoce la importancia de la mujer y su labor como persona integral en la casa y oficina.  Como lo decimos en nuestra campaña #SerMujerEs batallar desde todos los frentes para lograr un mejor futuro para una y para quienes la rodean: en la oficina, en el tránsito, en el súper, con los vecinos, el doctor, el perro, el aseo de la casa y hasta con la misma familia.

Incluso están los y las inconformes con que se les «alabe» en un día en especial (8 de marzo). Aquí se incluyen a los de ideas machistas que dicen que no tendría que festejarse a la mujer, que no hay motivos y, para acabarla, que no hay un día del hombre. Pero esos son los menos. Los más activos gritan a quien los escuche que festejar a la mujer en un día es un acto aún más machista, que en lugar de darle un día deberían de ser 365, que no sirve de nada darle una flor al año cuando las mujeres se parten la vida igual que cualquier hombre y reciben una remuneración menor.

Y aquí es donde encontramos el meollo del asunto. Para  Clara Lemlichy la Liga Nacional de Sindicatos de Mujeres Estados Unidos, quienes lideraron el movimiento huelguista neoyorkino de 1908, este siempre fue el objetivo, una jornada laboral menor, pagos justos y derecho al voto.

Ya hubo avance en el sufragio en casi todo el mundo, pero las jornadas laborales continúan explotando la resistencia física de hombres y mujeres por igual y, encima de todo, la paga para las mujeres es menor. De acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), hasta el 2013, las mujeres en los países pertenecientes a la organización percibían 16% menos en su salario que los hombres.

En Victoria147 creemos que hay un espacio de crecimiento para todas las mujeres del país en las empresas en que trabajan. Por eso se creó el sello Por y Para la Mujer, que busca conocer a profundidad las políticas y cultura empresarial a través de entrevistas y encuestas, calificar la equidad de las empresas y hacer talleres y planes de crecimiento para ejecutivas. Es un traje a la medida que toda compañía que considere la equidad como buena práctica, deberá buscar.

Imagen principal: Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *