Ashoka

Ser parte de  Ashoka implica estar conectado con más de 3000 emprendedores sociales en 70 países; 300 de ellos en México y Centroamérica. El 31 de enero es el último día para aprovechar la oportunidad de formar parte de esta extensa red en crecimiento.

Ashoka apoya a emprendedores sociales cuya teoría de cambio ya ha sido implementada y que tenga un gran potencial de tener un impacto social positivo. La organización busca candidatos con:

  • Proyectos innovadores: que propongan nuevas estrategias, soluciones y métodos que modifican radicalmente cómo opera un sector y no sólo atiendan los síntomas de un problema.
  • Impacto social positivo: que resuelvan problemas en temas de medio ambiente, educación, salud, derechos humanos, desarrollo económico o participación ciudadana.
  • Trayectoria emprendedora: que demuestre determinación e ingenio. Debe tener un compromiso fuerte con el proyecto para superar todo obstáculo.
  • Creatividad: que ingenie aproximaciones diferentes a las oportunidades y problemas del mundo. Que tenga ideas originales al implementar su proyecto.
  • Fibra ética: que su motivación esté firmemente enraizada en un compromiso de servicio a los demás; anteponiendo el beneficio de la mayoría al propio.

 Un Emprendedor Social Ashoka no solo obtiene acceso a la red global de innovadores con la que cuenta la organización, sino que también puede vincularse con empresarios nacionales e internacionales, conseguir apoyo económico (en caso de ser necesario), desarrollarse profesionalmente, ser acreedor a servicios pro bono, tener acceso exclusivo a convocatorias y eventos y aprovechar los medios de difusión de la organización.

 Para postular a un emprendedor, debes ingresar al siguiente link y llenar el formato adjunto. La fecha límite para nominar candidatos es el 31 de enero. El primer panel de selección se llevará a cabo en Mayo.

Foto proporcionada por Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *