Startup México

Tras 2 años de fortalecer el ecosistema emprendedor global, Startup Federation está expandiendo su ecosistema empresarial mundial a Latinoamérica, a través de una nueva alianza con Startup México.

Con lo que se ampliará el impacto de las startups en México al facilitarles el acceso a los recursos, el talento y las conexiones que ellos necesitan para crecer y escalar.

Fundada por la incubadora global 1776, Startup Federation reúne a los centros de emprendimiento más importantes del mundo, esta red permite a las empresas jóvenes a fomentar las conexiones con demás emprendedores, socios potenciales, clientes, inversores y mentores para competir a escala global, independientemente de la ciudad donde se encuentre su campus.

Startup México (SUM) es el primer campo de innovación para emprendedores en México, “México es la casa de algunos de los más innovadores emprendedores y startups en el mundo, y esta nueva asociación se trata de proporcionarles las herramientas que necesitan para navegar exitosamente en un mercado global para alcanzar su pleno potencial”, comentó Donna Harris, co fundadora de 1776.

“En Startup Federation estamos orgullosos de asociarnos con Startup México para fortalecer la brecha geográfica y crear nuevas oportunidades de crecimiento e impacto”, aseguró Harris.

La alianza se basa en una ya creciente y próspera infraestructura de las startups en México. En sólo su primer año, Startup México se ha posicionado como uno de los principales actores en el ecosistema emprendedor mexicano, al forjar y encubar 88 empresas de alto impacto y al fomentar la colaboración e innovación entre el sector público y privado para fortalecer la competitividad de México.

“Nos sentimos honrados por haber sido elegidos por Startup Federation como uno de nuevos socios, y verdaderamente entusiasmados de colaborar con los demás miembros de este grupo selecto. A través de esta alianza podremos ofrecer a nuestros emprendedores un espacio de trabajo internacional, un incremento de red de mentores y más posibilidades de seguir creciendo sus negocios en los mercados mundiales” reiteró Marcus Dantus, CEO de Startup México.

La importancia que tiene SUM en Latinoamérica fue la razón por la cual Startup Federation lo ha seleccionado como el primer super hub mexicano con las cualidades y experiencia para unirse a la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *