Para todos nuestros emprendedores que durante el último mes, tan lleno de festividades y días con la familia, no se encuentran actualizados de lo que ha ocurrido en la escena emprendedora, les presentamos un resumen de lo más relevante.

El mes de diciembre lo hemos comenzado con la primera regla de las ventas espontáneas, donde nuestro más reciente escritor Luis, nos habla un poco de la teoría del clientecentristmo, también esta publicada la segunda de estas reglas donde describe los pasos para realizar un filtro sucesivo y automatizado para sus empresas. Para los que les interesa el marketing estos artículos son una buena opción y para aquellos que les interesan las redes sociales como herramienta de marketing, les traemos dos artículos que están pensando en apoyarlos en este sentido: Las 7 P’s en la mercadotecnia digital y las claves para generar una gran idea.

El Follow Friday (#FF) de este mes se lo llevó una emprendedora social apoyada actualmente por Ashoka que es fundadora de Antenas por los Niños A.C., se trata de Julia Isabel Borbolla Hano a quien los invitamos a conocer a través de nuestro artículo. Y ya que estamos en el tema de emprendimiento social, nuestros amigos de Ashoka este mes nos presentan un interesante artículo sobre dónde se encuentra México actualmente en el campo del emprendimiento social con un recuento de lo necesario para sobre salir en este sector.

Durante el mes de noviembre tuvimos la oportunidad de asistir al Startup Weekend Videogames y para darles un vistazo de lo que se vive en estos intensos eventos de aceleración de ideas, hemos realizado un video; ¿imaginan la creación de una empresa en 54 horas? pues bien, nosotros les mostramos parte de la intensidad del momento.

En temas de administración, nuestra escritora Leo redactó una serie de artículos donde nos presenta una propuesta para formular un modelo de negocios, esta serie consta de la parte uno, dos y tres hasta el momento, que esperamos les ayuden a generar sus propios modelos de las grandes ideas que sabemos tienen en marcha.

También durante estas vacaciones estuvimos muy activos en cuanto al tema de los negocios internacionales, y para todos nuestros emprendedores que trabajan con las fronteras y aquellos que desean conocer del tema, les presentamos tres artículos que estamos seguros les serán de utilidad, los cuáles fueron redactados por nuestra escritora Caro : Precio de exportación, cotización internacional y cómo adaptar la oferta exportable de sus empresas.

Por supuesto no nos hemos olvidado de los lectores asiduos, por lo que en este mes les presentamos la reseña de tres títulos que pueden ser de su interés: «Profesionistas en vilo» de Ricardo Estrada, «La estrategia del Oceano Azul» de W. Chan Kim y «¿Te atreves?» de Lofti El- Ghandouri. Esperamos que disfruten de la selección de final de año y los anoten en su lista de propósitos de este 2013.

Una de las secciones que ha sido muy bien aceptada por ustedes nuestros lectores es la de Gestión de Talento y es que nuestra escritora Elena nos presenta siempre temas de mucho interés que no sólo nos apoyan con la gestión de nuestro equipo de trabajo sino con la propia, bien dicen que «para poder estar bien con los demás, se requiere estar bien consigo mismo» y en este último mes se redactaron tres interesantes temas al respecto, comenzando con el desarrollo de la interdiciplinariedad, tu perfil de acuerdo a la programación neurolingüística y cómo fortalecer tu mente con 5 sencillos ejercicios.

Aún nos quedan secciones por explorar, pero prometimos que esto sería un recuento y que pronto se actualizarían, así que los invitamos a darse una vuelta por los startups actuales de fin de año y a motivarse para este año nuevo con nuestros artículos.

Esperamos que después de este vistazo vuelvan a estar en sintoníaPress Start! 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *