Fuente: http://www.ellas2.org/2012/06/05/founder-friday-llega-a-mexico-df-inscripciones-abiertas/

El viernes 6 de Julio de 2012, la Ciudad de México fue testigo del primer Founder Friday, un evento de Woman 2.0 que busca promover la creación de nuevas redes de contactos entre emprendedores e inversionistas en las ciudades más innovadoras de todo el mundo.

 El evento en la ciudad de México marcó el inicio de la expansión de Women 2.0 a Latinoamérica, y es que estas chicas tienen una misión muy clara en mente: incrementar el número de mujeres fundadoras de startups de tecnología.

Tuve la oportunidad de asistir al evento, donde las anfitrionas fueron Shaherose Charania Co-Fundadora y CEO de Women 2.0 y Founder Labs y Adriana Tortajada, Co-Fundadora de Fondo Emprendedores. Debo de decir que a nivel personal fue un evento muy motivador, estas emprendedoras nos compartieron su experiencia a todos los presentes y pudimos percibir el esfuerzo y la dedicación que tienen para con sus proyectos pero más aún el compromiso que tienen para con la sociedad y de manera muy especial con las mujeres emprendedoras.

Esta cruzada no es limitativa al género femenino, pues en el evento me encontré con  muchos hombres que apreciaron el esfuerzo de las mujeres emprendedoras que se han abierto camino en un recorrido que, generalmente, es liderado por hombres. No se trata de una competencia de géneros, se trata de que como sociedad logremos inspirar, conectar y dotar de visibilidad a las emprendedoras de todo el mundo.

Fuente: http://l-1452.com/la-1era-de-founder-friday-en-mexico/

Es importante que Latinoamérica forme parte de este ecosistema de emprendimiento al que cada primer viernes de cada mes se suman las emprendedoras de San Francisco, Silicon Valley, Nueva York, Los Ángeles, San Diego, Austin, Madrid y  Barcelona.

Fieles a la tradición, este próximo 3 de agosto se celebrará en la cuidad de México en Centro (Sierra Mojada No. 415, Lomas de Chapultepec. Delegación Miguel Hidalgo), así como el 3 de Agosto en Buenos Aires (Malabia 1720, 1° Piso) , Santiago de Chile (Providencia 229) y Bogotá (CR 67 100 20 Piso 2, Barrio La Floresta. Bogotá Cundinamarca); todos comenzando a las 6:00 p.m. en sus respectivos husos horarios. Para más información los invitamos a entrar a su página oficial.

Esperamos que muchas emprendedoras asistan a los eventos y se unan a la extensa red de mujeres que se comprometen con la cultura startup de su sociedad.

@monnik7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *