¿Ya sabes si quieres un negocio propio o franquicia? Primero debes tomar en cuenta si posees las características que debe tener un franquiciante como te lo platiqué en el artículo pasado. Si aún no estás convencido, ahí te van otros fundamentos por los cuales deberías invertir en una franquicia.

Ya que el modelo de franquicias ha demostrado ser una gran opción para desarrollar o invertir en negocios exitosos y probados, el Gobierno Federal decidió hace mucho impulsar este sector a través del Programa Nacional de Franquicias. Esto ha ayudado a que las marcas reconocidas y renombradas, se mantengan e incrementen sus ventas. Ya que el consumidor prefiere hacer compras razonadas y a una firma bien establecida para minimizar los riesgos.

Muchas veces los mercados internacionales cambian de manera tan dramática que llega a existir la incertidumbre de que no se generan suficientes empleos. Ante estos hechos te preguntarás ¿En qué puedes invertir o cómo puedes asegurar tu patrimonio? Te puedo decir que quedarse a la expectativa de lo que puede suceder no es la opción. Lo mejor es aprovechar el momento para fortalecer tu organización o sumarte a una red de franquicias para capitalizar el momento, y entonces sí, una vez tranquila la situación, tendrás una ventaja competitiva.

Si tu negocio opera bajo el modelo de franquicia, tendrá muchas oportunidades de mantenerse de manera exitosa. No sólo por ser una marca reconocida, sino también por contar con sinergia y economías de escala, tener procesos de sistemas bien definidos, capitalizar experiencias de tecnología y conocimientos de una red (know-how) y de brindar más garantías y seguridad al consumidor final.

invertir-en-negocios

Esta comprobado que aunque existan crisis, la franquicias salen más favorecidas contando con un índice de supervivencia del 90% frente a un negocio independiente (40%). El aprovechar esos momentos de crisis, podrá fortalecer el valor de tu marca, de tu negocio, diferenciar tus productos, crear una buena planeación estratégica, un desarrollo de manuales, procesos y políticas para que puedas ser más eficiente en costos e incrementar la rentabilidad… ¡Hasta podrías ser un generador de nuevos empleos!

Viendo la otra cara de la moneda, si a lo mejor por un lado no se están generando los suficientes empleos pero existen los suficiente emprendedores con alta vocación de autoempleo e independencia económica, entonces también es ¿Por qué no ser tu propio jefe y crear tu negocio? Claro que tiene sus riesgos pero si te sumas a la red de franquicias, disminuirás este riesgo logrando mayor estabilidad empresarial.

Así que ahí lo tienes, consumidores siempre van a existir, nuevos negocios van a surgir y siempre hay necesidades que satisfacer… todas estas son oportunidades. Te invito a aprovecharlas y ser parte de uno de los sectores más estables y con un futuro prometedor para nuestro entorno económico.

Fuente: Directorio oficial 2009 asociación Mexicana de Franquicias, 11ª edición 2009,Frankata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *