campus party méxico

Entre Cifras Y Redes: Campus Party México

Las noches de Campus Party México fueron el momento favorito de los campuseros, donde ellos mismos tomaron la iniciativa para realizar talleres, conversaciones, batallas y torneos de videojuegos, bailes, karaoke, porras, peleas de botargas, serenata a los campuseros que se quedaban dormidos en el teclado de su computadora, y una convivencia y ambiente increíbles.

14

Lograron crear una excelente cohesión y se divirtieron haciendo una comunidad bastante unida, la cual se ha venido formando desde los campus anteriores, muchos de ellos se han ido conociendo en este evento y se reencuentran en cada edición. Todas éstas actividades terminaban a altas horas de la mañana, y a pesar de eso muchos de ellos se la siguen despiertos para poder disfrutar de las conferencias, actividades y no perderse de nada.

15

Además en redes sociales, tuvieron una alta participación que rompió récords, a través del hashtag #CPMX5 todos los campuseros, periodistas, bloggeros, twitteros, y demás personas que no pudieron asistir, formaron una comunidad en línea a través de la cual platicaban todo lo que sucedía en tiempo real. Además, anunciaban sus actividades alternas, proyectos, retos, opiniones, y el intercambio de memes, fotos  y vídeos de los sucesos en el Campus, y muchos de ellos llenos de humor, los cuales dieron a esto un gran sentido de comunidad.

16

Cabe destacar además que entre campuseros se implementó una cultura del trueque, en el que intercambiaron todo tipo de productos y servicios, entre comida, stickers, gadgets, ropa, conocimientos, archivos, videojuegos, y todo tipo de cosas. Todas ésta las anunciaban a través del twitter junto con su ubicación gracias a una aplicación de PHP que uno de los campuseros creó con el mapa del lugar, en el que todos podían publicar en que parte de la Expo estaban ubicados exactamente.

17 18

Según datos por parte de Sentisis, terminó la quinta edición de Movistar Campus Party México, con más de 127.000 menciones en español para un total de 429.71 millones de impactos. El 79% de los usuarios que hablaron en la red fueron hombres, mientras que el 21% mujeres.  La cuenta @campuspartymx recibió más de 12,500 menciones.

El aspecto más destacado: “Conferencias” fue el aspecto mejor valorado y que más se repitió entre los campuseros. El escenario principal generó una positividad del 89%.

Un lugar para emprendedores: Según los comentarios registrados en los días del congreso, emprendedores y startups son los grupos mejor valorados del Campus. Gracias a la posible “inversión” y la “oportunidad” de conseguir un proyecto atractivo.

A partir de las 22h se registraron los picos de mayor actividad en Twitter. Las “dinámicas”, “regalos” y “charlas” lo más destacado por los twitteros. Una campus en torno a la tecnología. Entre los aspectos más asociados a tecnología aparecen “PHP” o “JAVA”. El perfil mayoritario que ha asistido a #CPMX5 ha sido joven, de entre 19 y 34 años aficionado a la tecnología.

Otros datos:

  • La conferencia de Beakman la más comentada. La figura del personaje generó un 70% de menciones positivas. El dispositivo móvil ganó al Twitter web. 58,8% frente al 41,2% respectivamente.
  • El usuario más retwiteado ha sido @TeamQuetzal, el más activo @limpiotucompu y el más mencionado @campuspartymx.
  • El anuncio de Zapopan como sede del próximo Campus Party tuvo una muy buena acogida entre los twitteros. Índice del 83% de menciones positivas.

19

Imagen de ra2studio´s en shutterstock

3 comentarios

  1. LoL. Deberían de tener un director editorial antes de publicar un artículo que revise la veracidad del contenido. Porque usaron casi todas las imágenes del campus party 2012

    1. Hola @CarvaX:disqus gracias por tu comentario. Te comentamos que la información, así como las imágenes vienen directamente del equipo de Campus Party México, por lo que debemos usar dichas imágenes. Te invitamos a compartir cualquier imagen que tengas para enriquecer la nota 🙂 ¡Saludos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *