wizeline

wizeline-codegdl-demo-day(1)Wizeline, la empresa de inteligencia de producto, reunió a la comunidad tecnológica de la ciudad de Guadalajara en dos eventos. Se presentó el Code GDL Demo Day: culminación de su programa piloto de enseñanza de habilidades tecnológicas a estudiantes de nivel preparatoria.

 logoCode180 (1)(1)

En el marco de grandes acontecimientos como WOBI on Entrepreneurship en la ciudad de Guadalajara, Wizeline —compañía que ofrece a empresas con base tecnológica una idea clara de los productos que debe construir a partir de estadísticas de uso y recolección de información del mercado (Big Data)—  abrió las puertas de sus oficinas regionales para compartir con la comunidad tecnológica: su expertise en User Experience (UX) y la graduación de su primera generación de Code GDL.

The Guiding Principles of Lean UX: Tech Meetup y Code GDL Demo Day reunieron a diversas personalidades del ecosistema interesadas en el desarrollo y profesionalización del talento tecnológico en la “Perla Tapatía”.

Después de dos meses intensos de clases, conferencias, debates, creación de redes y proyectos con alumnos de los colegios Liceo del Valle y The American School Foundation de Guadalajara, el programa piloto de Code GDL — iniciativa de enseñanza de programación a estudiantes de nivel preparatoria en la región —  llegó a su fin.

Durante Code GDL Demo Day, estos “pequeños programadores” demostraron lo aprendido frente a los directivos de ambos institutos y ante los equipos de Wizeline Guadalajara y Silicon Valley.

Tras su finalización, la compañía espera con ansias la oportunidad de abrir la segunda generación de esta iniciativa comprometida con el desarrollo del talento tecnológico local: “Para Wizeline nos es muy importante ampliar el número de ingenieros y desarrolladores de software en la ciudad y, por dicho compromiso, lanzamos este primer curso a través del cual se busca introducir tecnología de Silicon Valley a jóvenes jaliscienses”, comparte Bismarck Lepe, fundador de Wizeline.

“Disfruté mucho este programa piloto. Los estudiantes fueron increíbles y esperamos repetirlo. Con Code GDL queremos mostrarles a los jóvenes que construir software puede ser una elección de carrera increíblemente divertida, gratificante y rentable aquí, y en todo el mundo”, mencionó Vidal González, gerente general de Wizeline Guadalajara durante la velada.

wizeline-codegdl-demo-day(1)

Por su parte, David McGrath, director general de The American School Foundation Guadalajara, declaró: «Wizeline dio a nuestros estudiantes acceso genuino a lo que implica la carrera de ingeniería de software. El curso que sus ingenieros les impartieron modeló las mismas habilidades que los profesionales del software usan para desarrollar sus propias aplicaciones.»

A su vez, desde su fundación y lanzamiento, Wizeline ha albergado en tres ocasiones anteriores los llamados Tech Meetups, es decir, discusiones tecnológicas sobre diferentes temáticas y el espacio perfecto para aprender y hacer networking.

Y durante la noche del martes, música, cerveza Minerva y algunas botanas amenizaron la charla sobre los principios rectores en el desarrollo de Experiencia de Usuario (UX, por sus siglas en inglés) en voz de Wendy Johansson, directora de UX en Wizeline.

«Siempre me impresiona la comunidad tecnológica de Guadalajara», comenta Johansson. «En mis tres días de pláticas en Wizeline, ITESO y Hackers & Founders, he conocido muchos ingenieros y diseñadores de UX muy talentosos. Nuestro objetivo es fortalecer los lazos entre la comunidad local de tecnología en Jalisco y el Silicon Valley”, concluyó.

Imagen de nito´s en shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *