dev.f

Dev.F es la primera escuela de developers (desarrolladores de software/ programadores) en México y está apoyada por Google Developers y Mercado Libre. Su finalidad es democratizar la cultura hacker sin importar edad o profesión.

Fue creada hace un par de años por tres colegas líderes en el ecosistema  tecnológico de nuestro país: fundadores y actores de iniciativas como StartupBus México, Androidtitlán, Hackers and Founders y AngelHack, mismos que se dieron a la tarea de desarrollar  una metodología única de aprendizaje que celebra la cultura hacker.

Su filosofía se basa en “aprender a aprender” y el “learn by doing”.

La des-escuela

La des-escuela ofrece a sus participantes las herramientas necesarias para que se puedan integrar al mundo laboral como desarrolladores talentosos con habilidades técnicas necesarias para atreverse a hacer cosas diferentes y transformar las industrias de manera positiva.

Las herramientas que se les proporcionan son de comunicación, diseño, negocios y un sinnúmero de herramientas técnicas como Android, HTML + CSS, Polymer, JavaScript, Python, Google Cloud Platform, Open Data, Agile Development, Scrum, Git y Github, por mencionar algunas.

Su objetivo es llevar los valores del desarrollo de software, no sólo a quienes ya lo conocen, sino también a quienes aún no tienen conocimientos técnicos, fomentando también el trabajo en equipo, la resolución de problemas reales, el pensamiento crítico y la capacidad de aprender de manera eficiente.

“La des-escuela busca especialmente actitud, pasión y gente que demuestre estar interesada activamente en aprender. El nivel de conocimiento técnico es lo menos importante en el proceso de aplicación, porque el objetivo final, es el de desarrollar personas. El principio de nuestra metodología es que TODOS construyan y aprendan juntos”, comenta Manuel Morato, socio fundador.

Programas Dev.f

  • Cinta Blanca
    • Dedicado al público que no sabe nada o muy poco de programación.
  • Cinta Roja
    • Niveles intermedios enfocados al aprendizaje de fundamentos y bases de ciencias computacionales necesarios para poder construir una aplicación. Ejemplos: Programación Orientada a Objetos, Arquitectura Cliente-Servidor, Patrones de diseño o Programación Funcional, entre otros.
  • Cinta Negra
    • Nivel avanzado para personas que ya saben programar y que buscan adquirir las mejores prácticas y las más recientes herramientas que están siendo utilizadas en startups y en la industria de la tecnología y la innovación. En este programa los participantes conciben y desarrollan un producto de software que soluciona un problema real. El Cinta Negra tiene dos caminos de especialización: desarrollo móvil (con Android y iOS) y desarrollo full-stack web.

Algunos Mentores invitados.

    • Jorge Molina, Director de Google for Work en México.
    • Erick Camacho, Chief Technology Officer de Nubleer.
    • César Salazar, Venture Partner, 500 Startups.
    • Rodolfo Wilhelmy, Chief Data Officer, Presidencia de la República

Fundadores

Facebook: https://www.facebook.com/devfmx Twitter: @devfmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *