Apple Watch

El Apple Watch va a fracasar…. Al menos es lo que muchos tienen en mente.

Es muy probable que en América Latina no sea un éxito de ventas, por la sencilla razón de que la tecnología del Apple Watch, esta lejos de nuestro uso común. Si lo compras y vives en Latinoamérica lo mas probable es que estés desperdiciando las capacidades del dispositivo.

 Vamos a entrar en contexto.

Recientemente le señalaba a un niño de 9 años que me diera la hora, señalando con mi dedo índice la muñeca, me miró con cara de “¿que le pasa a este loco?”. Hace poco podrías calcular si una persona era mayor o menor a 30 años, simplemente mirándole la muñeca. Y es que el reloj dejó de ser para muchos una necesidad para convertirse en un accesorio de moda.

Pero todo esto va a cambiar, este año será para los smart watch, lo que el 2010 fue para las tabletas.  Aquel legendario 27 de enero Steve Jobs, sentenció, “Apple es una compañía de dispositivos móviles”, era claro que la época en la que Apple era conocida por hacer PC’s quedaba en la historia. La presentación del iPad generó muchas críticas, algunas vaticinando un fracaso, y  lo que sucedió, es conocido por todos. Lo mismo sucede hoy en día. Leo bastantes blogs que predicen el fracaso del Apple Watch, y considero que están quedando cortos de visión. No están tomando en cuenta ciertos aspectos.

El nuevo dispositivo de Apple, se está diseñado para un mercado que pocos, están volteando a ver, la gente de la tercera edad. Estamos ante un dispositivo de tecnología para las masas, que muy probablemente utilizarán tanto jóvenes como adultos y adultos mayores por igual.  Lo que no están viendo aquellos detractores, es que el dispositivo está enfocado a la salud, el Apple Watch es a la salud, lo que el ipod fue para la industria musical.

Es muy probable, que también empecemos a ver el fin el principio del fin, de la era de los celulares. De la misma forma en la que en la que las computadoras fueron sustituidas por los celulares, en el uso en el día día,  del entretenimiento,  la búsqueda en internet,  la comunicación. Cada día, va a ser más común ver a  la gente mantener su celular en el bolsillo y utilizar su Apple Watch para tareas elementales.

Lo que buscamos siempre es ser más prácticos, pasamos de la computadora de escritorio, a la computadora de bolsillo, y ahora tener una «mini computadora» en la muñeca es para muchos más prácticos, va a ser más difícil extraviarla.

El Apple Watch llega al mercado en cuando ya hay varios competidores, pero que no han sabido tener un éxito de ventas, como el que seguramente tendrá Apple.

Critican la batería, comparan el Pebble que durá 1 semana, lo cuál no tiene sentido, ya que un Pebble utiliza una pantalla e-ink (tinta electrónica) lo que no le permite reproducir videos y lo limita mucho en las aplicaciones, Pebble sacrifica muchas funciones con tal de obtener mayor rendimiento. Apple prefiere enfocarse en funcionalidad, teniendo un potente procesador, una gran calidad de pantalla, que le permita el desarrollo de muchas aplicaciones, que al final es lo que hace indispensable al dispositivo. Apple espera a que la tecnología de las baterías vaya avanzando más, que últimamente ha dado buenas noticias en el sentido de que en esta misma década ya tengamos resuelto ese problema.

Para aquellos que insisten en el fracaso, les refresco la memoria. Antes del iPod existían reproductores de Mp3; antes de iPhone habían smartphones de Nokia y Sony; antes del iPad, Microsoft ya tenía sus tabletas; antes del Apple Pay, Google Wallet llevaba 3 años en el mercado.

¿Que diferencia hay? Apple se ha distinguido por sacar productos prácticos, útiles, sencillos de usar, con buen diseño y con buenos materiales de fabricación.

De nuevo, Apple, nos enseña que la visión y la innovación no se finge a base de costosas campañas de marketing.


Nos leemos pronto.

Fuente de imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *